Home » Arte, Cultura

MUPO abre la muestra “Alteraciones del espacio”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Museo de los Pintores Oaxaqueño (MUPO), abre al público la exposición “Alteraciones del espacio” de Jarol Moreno, segundo seleccionado de la Convocatoria Sala Proyecto Joven 2013

Esta serie muestra la constante intervención del hombre sobre la naturaleza representándolo en el paisaje, esta mirada hacia la naturaleza donde cada obra es una especie de ventana abierta hacia la contemplación del ambiente y de la arquitectura que forma parte primordial de la alteración, siendo el ser humano quien interviene en los diferentes ecosistemas como un componente más de la constante evolución y transformación del paisaje.

 

La representación ilusoria y ficticia del espacio se consigue mediante la perspectiva, la que sólo puede representarse mediante la geometría, provocando una experiencia inmersa en el paisaje, tratando de activar el mayor espacio a su alrededor para estar en esa sensación de dimensiones y como espectador formar parte de la obra y del espacio.

 

Tomando al paisaje como manifiesto con un sentido de complejidad adaptando elementos como son círculos, líneas y cubos dentro del paisaje representando lo inerte en diversos planos para representar dimensiones y profundidad en la obra, de esta manera transformando y realizando una expedición que materializa al paisaje que nos invita a vivirlo, repoblarlo y contemplarlo.

 

 

 

 

 

Jarol Adrián Moreno Guzmán

 

Originario de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, nació en 1989. Realizó estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y diversos talleres en espacios como el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.Ha participado en diversas muestras colectivas entre las que destacan: 2007 Arte de los Valles Centrales en el Museo Estatal de Arte Popular; Hemeroteca “Néstor Sánchez Hernández”, Centro, Oaxaca; 2008 Homenaje a Rodolfo Morales, Ocotlán de Morelos, Oax., Sueños de colores en la Hemeroteca “Néstor Sánchez Hernández”, Centro, Oaxaca; 2009 Panorama de las Artes Plásticas en Oaxaca, Nueva Visión, en el Museo del Palacio, Oaxaca; 2010, Armonías, muestra colectiva de gráfica en la galería La Zancada, Centro, Oaxaca; 2012, Identidad rostros/Miradas, exposición colectiva de pintura, región Mixe, Oaxaca. De manera individual ha expuesto: 2012, La desnudés de los placeres, Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Ha recibido una mención de honor, en el primer concurso de la región Mixteca, Oaxaca, en 2012.
Lla muestra estarpa abierta al púlico del 10 de mayo al 14 de julio

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.