Home » Derechos Humanos, Noticias

AI exige seguridad a defensoras oaxaqueñas amenazadas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Cimac/Noticias

Oaxaca, México.- Las activistas oaxaqueñas del Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (Código-DH) Alba Cruz Ramos y Susana Ramírez, son amenazadas y acosadas por su trabajo a favor de los pueblos indígenas y contra los proyectos eólicos en el Istmo de Tehuantepec.

AI recordó que Susana Ramírez fue detenida y puesta en libertad tras pasar 34 horas retenida en la capital de Oaxaca por documentar las protestas del 1 de mayo, Día del Trabajo.

 

Según esta información, si bien no sufrió malos tratos Código-DH cree que su detención fue una represalia por su activismo, toda vez que no participó en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la policía municipal, y pese a ello fue detenida.

 

En medio de este acoso, AI emitió la acción urgente para solicitar que la ciudadanía envíe cartas a las autoridades estatales y federales, las cuales deberán garantizar la seguridad de ambas defensoras y de todos los miembros de Código-DH.

 

La organización internacional pidió que en las comunicaciones se exija a las autoridades de Oaxaca que ordenen una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre las amenazas recibidas por Alba Cruz el pasado 30 de abril, y a llevar a los responsables ante la justicia.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.