Home » Mi Ciudad

Dif- Municipal entrega actas de nacimiento a beneficiarios del programa Psiquiatría Comunitaria

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar identidad jurídica a personas beneficiarias con el programa Tratamiento Ambulatorio de Pacientes Indigentes Psiquiátricos, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Registro Civil de Oaxaca entregó actas de nacimiento a 4 personas que reciben atención subsecuente.

Miguel Sánchez García, Martha Rangel Montaño, Luis Ortiz Padilla y Julio César Montoya recibieron por primera vez su acta de nacimiento, documento que contiene fecha y lugar de nacimiento, así como el nombre del padre y de la madre.

Como testigas firmaron la presidenta honoraria del DIF Municipal María de los Ángeles Martínez Arnaud, la directora general Pilar Martínez Iturribarría, la jefa del Departamento Jurídico Aurora Avendaño Aguayo, y la oficial del Registro Civil Reyna Gabriela Lerma.

Al respecto, María de los Ángeles Martínez Arnaud presidenta honoraria del DIF Municipal, señaló que la entrega de actas de nacimiento se suma a los logros alcanzados por este programa que busca devolver la dignidad de las personas con alguna enfermedad mental en situación de calle, con estricto respeto a sus derechos humanos, el cual fue emprendido en julio de 2012 y fortalecido en diciembre con la apertura del albergue en la agencia Cinco Señores.

Asimismo, felicitó a la y los beneficiarios y dijo que este documento les permitirá recuperar su identidad jurídica. “A partir de ahora podrán ser atendidos en hospitales, contar con el Seguro Popular y beneficiarse con programas gubernamentales, los cuales comenzaremos a tramitar gracias a este importante documento”.

En este mismo sentido, reconoció el trabajo que ha realizado el personal del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez para que este proyecto obtenga resultados.

Por su parte Aurora Avendaño Aguayo, jefa del Departamento Jurídico explicó que la tramitación del registro extemporáneo de las 4 personas, consistió en aportar documentos como la Constancia de Origen y Vecindad, una constancia expedida por el DIF Municipal que señala que se conoce a las personas y la presentación de información que fue proporcionada por la y los beneficiarios.

La entrega de actas de nacimiento fue atestiguada por el síndico primero Felipe Heredia Marín, el regidor de Salud Pública Rubén Tenorio Vasconcelos, la regidora de Medio Ambiente y Ecología Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, y el secretario municipal Samuel Estudillo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.