Home » Cultura

El Tri anuncia festejos por su 45 aniversario y celebra a la juventud de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Mayo 2013
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El Tri,  la  banda más amado por la raza,   ofreció un magno concierto para celebrar a la juventud oaxaqueña pero también para  anunciar las actividades  que  realizará para conmemorar su 45 años de vida en la escena del rock mexicano.

Foto:50 mm

Melena, lentes oscuros y camiseta negra  con el símbolo de la Guadalupana como bandera, Alex Lora ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de su esposa Chela y del  encargado de la Secretaria de las Culturas y las Artes, Emilio de Leo Blanco.

Alex Lora  agradeció   la invitación para inaugurar el Festival Mayo en Oaxaca 2013, que por primera vez con el lema “Jóvenes en el Arte,  dedica en pleno todas sus actividades a uno de los sectores más excluidos por la sociedad y la esfera gubernamental.

45 años y hasta que Dios Nos preste vida

Alex y Chela Lora,  aprovecharon la ocasión para  anunciar la serie de actividades  conmemorativas  del 45 aniversario de El Tri que se cumple el próximo 2 de octubre.

Foto: 50 MM

Jovial y desenfadado, Alex Lora, anunció a todos sus seguidores que la celebración de los 45 años del TRI, comienza este el 28 de mayo con el lanzamiento de su nuevo disto “Ojo por Ojo”  en el que  rinde un tributo a las mujeres y en especial a las madres mexicanas además de  una descarga  en i Tunes de su tema Contigo me conformo.

“Mientras Dios nos preste vida y la raza se desahogue, seguiremos cantando y haciendo discos. Este mayo en Oaxaca celebramos anticipadamente nuestro 45 aniversario, renovados, para aquellos que piensen que seguimos viviendo en el pasado.”, expreso Lora.

Manifestó que tras su primera tocada en  el histórico 2 de octubre de 1968 y de  “picar piedra”,   El TRI se haya convertido en  bandera de la juventud mexicana en las últimas cuatro décadas en las que ha logrado  producir 45 álbumes, uno por cada año de trayectoria artística.

Alex Lora  aclaró que con tantos años de cantar y componer El Tri nunca se ha quedado en el pasado, ni  consideran a su música como de protesta “más bien de denuncia de todo lo que la raza rechaza antes y ahora”.

Presumió que uno de los logros  de El TRI,m es haber alcanzado el reconocimiento social de su propuesta musical, gracias  a que siempre  ha mantenido su compromiso inalterable de mandar a “chingar a su madre a todos, ya sea PRI, PAN o Perderé y hasta a nosotros mismos”.

Por su parte, Chela Lora  dio a conocer que dentro de las actividades conmemorativas,  se realizará una intensa gira por Estados Unidos, se  abrirá una exposición sobre la trayectoría del Tri, se editará un libro para luego finalizar con un gran concierto  en el Palacio de los Deportes.

Todo para gradecer a todas las generaciones de la bvanda que nos ha segudo por tanto tiempo.

Alex Lora  cumplió a  los miles de seguidores de todas las edades que se dieron cita  en el Auditorio “Guelaguetza”, a quienes la pertinaz lluvia,  les importó un bledo para alcanzar  el mejor lugar para disfrutar de su banda.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.