INICIO  //  Cultura  //  El TRI en Oaxaca, más renovado que nunca
/  

El TRI en Oaxaca, más renovado que nunca

Jueves 09 de mayo, 2013.
02:33 pm
389 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ni la lluvia ni los fuertes vientos que cayeron la noche del jueves sobre el auditorio Guelaguetza, impidieron para terminara con éxito el concierto musical de una de las bandas más legendarias del rock mexicano: El Tri, agrupación que inauguró de manera oficial el Festival “Mayo en Oaxaca, Jóvenes en el Arte, 2013”.

 

Eran las 17:00 horas del jueves 8 de mayo. Poco a poco se observaba a varios grupos de jóvenes, parejas, personas adultas, entre hombres y mujeres que iban ocupando los asientos de cantera del Auditorio. Algunos ataviados con playeras negras con diversos logos de El Tri impresas con el rostro de Alex Lora; otros en cambio con chamarras de piel, pantalones de mezclilla y botas. Fue así, que  los asistentes ingresaban con gran entusiasmo a la rotonda de las Azucenas.

 

El reloj marcaba ya las 19:15 horas, cuando de repente se soltó una fuerte lluvia acompañada de fuertes estruendos de rayos y relámpagos. El público a pesar del agua permaneció firme en su lugar.

 

Pasaron los minutos. El agua fría calaba, pero ni aun así la gente se retiraba. Por el contrario, por las escaleras del Cerro del Fortín se veían a más y más jóvenes llegar al escenario.

 

Después de las 20:00 horas, salió al escenario Alex Lora para decir: “Es un honor estar aquí con toda la banda, en la inauguración de Mayo en Oaxaca, un festival dirigido a la juventud”.

 

El cantante expresó el gran honor que le causa participar en este tipo de espacios con el único propósito de incentivar a los jóvenes a realizar las actividades que más les gustan y que hagan realidad sus sueños, de una forma saludable y en un ambiente de paz.

 

Al paso de los minutos, el público coreó las canciones interpretadas por el grupo mexicano, quienes cuentan en su carrera con 45 discos grabados y un reconocimiento internacional, por ser una de las agrupaciones de rock and roll que se ha mantenido vigente a lo largo de muchas generaciones.

 

Con su cabellera revuelta, como es costumbre, Alex Lora, portaba un pantalón y chamarra de piel y durante más de dos horas interpretó para el público oaxaqueño más de 20 canciones, como “Mente rockera”, “Nunca digas que no” y “María Sabina”, ésta última en referencia a la sacerdotisa de Huautla de Jiménez, entre otras.

 

Otros de los temas más emblemáticos que cantó fueron “Metro Balderas”, “Piedras Rodantes” y “Chavo de Onda”, para cerrar con broche de oro con la canción “ADO”, la cual levantó al público de sus asientos y arrancó varias lluvias de aplausos en reconocimiento al TRI.

 

Con calenda folklórica inician actividades del Festival Mayo en Oaxaca

 

Previo al arranque de las actividades del Festival “Mayo en Oaxaca 2013”, decenas de jóvenes oaxaqueños encabezaron la tradicional calenda que recorrió el Andador Turístico “Macedonio Alcalá” hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

 

La alegre comparsa -que salió del Jardín Conzatti- estuvo integrada por centenares de universitarios, artistas, creadores, promotores culturales, y jóvenes en general.

 

Al respecto, estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Mesoamericana, Anáhuac, “José Vasconcelos”, Regional del Sureste (URSE), Tecnológica de la Mixteca, Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México y el CEDART “Miguel Cabrera”, coincidieron en festejar y participar en el primer festival, que reconoce sus aportaciones a la creación artística y cultural de Oaxaca.

 

Al respecto, el titular de la Seculta, Emilio de Leo Blanco comentó que el concierto, en particular, la calenda inaugural del Festival Mayo en Oaxaca 2013, logró su cometido al llegar al Zócalo de la capital de Oaxaca de Juárez, dejando a su paso una estela de música, alegría, entusiasmo y esperanza en los jóvenes oaxaqueños.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres