Home » GOBERNATURA

Gobierno estatal reconoce contribución de voceador@s

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué  Monteagudo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Enrique Pacheco Martínez, asistió a la celebración del Día del Voceador con integrantes de la Organización de Voceadores de Periódicos Unidos para Progresar, A.C., que preside  Eligio Silva Cruz, fiesta a la que asistieron directivos de medios de comunicación impresos en esta capital.

 

Asimismo, en un encuentro con integrantes de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos Libros y Revistas del Estado de Oaxaca y de la Unión  de Voceadores del Estado de Oaxaca,  el coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, convivió con integrantes de este gremio.

 

En el acto efectuado en un salón social de esta ciudad, Pacheco Martínez transmitió el saludo y felicitación del mandatario estatal a quienes, con la labor que realizan, son un vínculo fundamental para hacer efectivo el derecho a la información y la libertad de expresión, vértice de todas las demás libertades públicas y esenciales.

 

Ante directivos e integrantes de la agrupación, destacó que los voceadores constituyen un ingrediente esencial de la cultura democrática y la convivencia civilizada.

 

Señaló que  los expendedores de periódicos hacen posible que Oaxaca disfrute de la libertad  de informar y de ser informados, de la libertad de saber del estado que guardan los asuntos de interés público y demás  temas que interesan a toda la ciudadanía.

 

Son, dijo, ese canal que nos permite asomarnos diariamente  a lo que ocurre en todos los rincones de nuestra casa común que es Oaxaca,  así como en nuestro entorno mediato e inmediato. Con su trabajo – les dijo el funcionario- contribuyen a que en Oaxaca se viva una democracia auténtica, que no se agota ni se limita a los periodos electorales, sino es todo un sistema de vida como lo consigna la Constitución.

 

          En su oportunidad, el  presidente de la Organización de Voceadores de Periódicos “Unidos para Progresar” A.C., Eligio Silva Cruz,  expresó el reconocimiento del gremio que encabeza a la labor que realiza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien dijo, ha sabido estar al lado de la gente e impulsa importantes proyectos para avanzar en el desarrollo del estado.

              En este marco  entregó al representante del mandatario estatal una petición para que los 250 agremiados de esa organización puedan contar con una vivienda digna.   

 

Libertad de expresión, derecho innegable en el Gobierno de Gabino Cué: Muñoz Navarro

En un acto paralelo para festejar el Día del Voceador, el coordinador general de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reconoció a las y los voceadores, “porque son el eslabón que hace posible el contacto de los medios de comunicación  impresos con la sociedad”.

 

Al reunirse con los integrantes de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos Libros y Revistas del Estado de Oaxaca y de la Unión  de Voceadores del Estado de Oaxaca A.C, Muñoz Navarro reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca, de atender las denuncias que amenacen o puedan inhibir el ejercicio periodístico en la entidad.

 

Reiteró la voluntad del Gobernador del Estado, para que las familias de los voceadores ingresen a los programas sociales que integran la estrategia Bienestar, para que jóvenes, personas de 70 años y quienes padezcan alguna discapacidad, cuenten con un ingreso mensual, así como para los interesados en iniciar una microempresa reciban en apoyo correspondiente.  

 

“Hacer que esta profesión tenga más dignidad y atención, para sentirnos orgullosos del trabajo de difusión e información que día a día realizan en puestos de periódicos, cruceros, calles y avenidas de Oaxaca”, aseguró.  

 

En su oportunidad, la presidenta de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, Marcelina Soriano Ramírez, manifestó que ellos son los encargados de ser los enlaces todos los días de los medios impresos con la ciudadanía para informarla.

 

A su vez, el presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca A.C, Silvio Victoria Gutiérrez, condenó toda agresión que sufran los voceadores y trabajadores de los medios de comunicación por realizar su trabajo de informar a la sociedad, “porque es necesario garantizar la libertad de trabajo y de prensa para informar de manera plural, democrática y responsable”.

 

A este emotivo convivio, asistieron directores de medios impresos, editores, columnistas y reporteros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.