Home » GOBERNATURA

Incondicional labor altruista realiza la Cruz Roja en Oaxaca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En ocasión del Día Mundial de la Cruz Roja –que se celebra este 8 de mayo- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca la destacada labor humanitaria de este organismo internacional, al tiempo de refrendar el alto compromiso de su administración con la salud y la vida del pueblo oaxaqueño.

 

El Ejecutivo Estatal dijo que esta noble institución, que en lo cotidiano brinda socorro y atención médica a la población en situaciones de emergencia, ha honrado en la entidad sus principios de fraternidad y altruismo “haciéndose merecedora del respeto y el cariño de la sociedad”.

 

El mandatario oaxaqueño manifestó que en Oaxaca, los habitantes tienen la enorme fortuna de contar con los invaluables servicios de la Cruz Roja desde el 7 de marzo de 1926, lo que significa que desde hace 87 años presta sus servicios en momentos críticos, sin importar la condición económica, origen étnico o credo de las personas.

 

Cué Monteagudo reconoció el interés de la Cruz Roja por ampliar su cobertura este año, con la apertura de la Delegación en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el pasado 9 de febrero, con la cual Oaxaca cuenta actualmente con 10 delegaciones locales.

 

“Ya suman más de ocho décadas de servicio y salvaguarda de la salud y la vida de la sociedad oaxaqueña, de cientos de miles de personas que han sido atendidas de manera profesional y solidaria”, externó.

 

En este sentido, el Gobernador resaltó la importante labor que realizó el cuerpo médico, paramédicos y enfermeros, durante los desastres naturales suscitados en la entidad, como el Huracán “Paulina” en octubre de 1997, la tormenta tropical “Matthew” en septiembre de 2010, además de los sismos registrados en marzo y el Huracán “Carlotta”, que afectó severamente a la costa oaxaqueña el 15 de junio de 2012.

 

“Agradezco a todo el cuerpo médico y personal de la Cruz Roja de Oaxaca por la ayuda brindada a nuestros paisanos, y por la labor que realizan día a día los técnicos en urgencias, cuerpo médico, paramédico y  de enfermería, además de los operadores de ambulancia y rescatistas”, finalizó.

 

-0-

Pie de foto (ARCHIVO): El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoce la labor humanitaria y solidaria que realiza la Cruz Roja en Oaxaca.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.