INICIO  //  mi-ciudad  //  Inicia Gobierno municipal acciones preventivas en La Cascada
/  

Inicia Gobierno municipal acciones preventivas en La Cascada

Jueves 09 de mayo, 2013.
09:28 am
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El desazolve inmediato del Río La Cascada, la limpieza de alcantarillas y la verificación del estado que guarda la presa rompepicos fueron los acuerdos que derivaron de la reunión que el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, regidores y directores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como autoridades estatales, sostuvieron con habitantes e integrantes del Comvive de la colonia y fraccionamiento La Cascada.

Las y los habitantes fueron atendidos por el munícipe capitalino luego de  solicitar la realización de obras que ayuden a evitar el desbordamiento del Río La Cascada, como el que se registró a finales de abril.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la coordinación de Valles Centrales, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, se acordó llevará a cabo de manera inmediata el desazolve del Río La Cascada y la limpieza de las alcantarillas.

Estos trabajos estarán a cargo de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Oaxaca y de Adosapaco.

Asimismo se estableció sostener una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar, con previa autorización, la verificación del estado que guarda la presa rompepicos, construida hace más de 30 años para retener los picos de las crecientes de agua que se presentan por fuertes lluvias.

 

Cabe destacar que debido a la construcción de un bordo que se realizó para proteger los campos de beisbol de la liga Monte Albán, durante mucho tiempo la presa rompepicos no cumplió con su objetivo.

Sin embargo, a inicio de este año y en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, se realizó la demolición y remoción de la tierra compactada en el bordo del río San Felipe para volver a poner en funcionamiento la presa rompepicos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres