Home » Cultura

Invitan a la presentación de “Las Muchachas Paráfrasis tres”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El Balcón Dispositivo Parasitario  Central de Abastos  & Ven y Mira Teatro invita a la presentación de la pieza Las Muchachas Paráfrasis tres,  de “Las Criadas”  de Jean Genet.

 

En esta  obra teatral  con duración de 40 minutos, está bajo la dirección de Tlacatecatl Cabrera además del reparto con  Nohemí Desales, Sonia Díaz Gregorio y Anna Lorenz

 

La función se llevará a cabo este jueves 9 de mayo a las 20:30 horas  el el Hotel Río Dulce anexo al Café Central, ubicado en Av. Hidalgo 302 en el Centro Histórico-

 

Semblanza:

 

Al Señor lo han dejado en libertad condicional, después de ser encarcelado por el falso testimonio de cartas anónimas que Clara y Solange escribieron, pronto se reunirá en el bar con la Señora, juntos descubrirán quien pudo ser lo suficientemente malo como para urdir tal conspiración. Acciones y presentimientos que han de llevar a Clara y Solange a cometer el crimen. 

 

Un ritual de rebeldía metódica hacia la búsqueda desesperada de la identidad, un proceso mimético en el cual han quedado atrapadas.

Un teatro dentro del teatro, un acting out que nos muestra el desmontaje de la desigualdad, opresión y terror, develado no por las criadas mismas, sino por el juego teatral que instauran entre los pliegues del ser y la apariencia, concibiendo la imagen y el reflejo, cuando la exterioridad se invierte en interioridad .

Sobre el proyecto: Las Muchachas. Paráfrasis de “Las Criadas” de Jean Genet. Es un proyecto de dirección colectiva y formación escénica propuesto por “El Balcón” Dispositivo Escénico en La Central de Abastos de Oaxaca, que surge como una Acción Transicional que instala una Teatralidad en los Escenarios Sociales del Mercado de Abastos.

A partir de agosto 2012, sea inicio el proceso de formación escénica y montaje; la obra está fragmentada en 4 partes, en este momento se han mostrado las dos primeras partes, con la dirección de Liliana Alberto, Natalhi Vázquez y Scarlett Mizraim, también se han presentado 3 performances derivados de la dramaturgia original.

La pieza es protagonizada por dos locatarias del Mercado de Abastos de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.