Home » Democracia

Notarios Públicos se capacitan en materia electoral

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Director General de Notarías el Lic. Gustavo Manzano Trovamala Heredia informó que el próximo 13 de mayo a las 9:50hrs en la Sala de Videoarte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se inaugura el Curso de Capacitación en la aplicación de la normatividad vigente en materia electoral al notariado oaxaqueño, esto, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El curso de capacitación fue el logro obtenido de los trabajos realizados en conjunto con el Tribunal Estatal Electoral, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y la UABJO. El objetivo de dicha capacitación es que los Notarios Públicos del Estado participen de manera eficaz en la próxima jornada Electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de julio.

El curso será impartido por el Lic. Darío Alberto Mora Jurado, quien se ha desempeñado en diversos cargos en el TEPJF como profesor investigador en el Centro de Capacitación Judicial Electoral y en la Escuela Judicial Electoral y en la Escuela Judicial Electoral. Ha dictado conferencias e impartido cursos, seminarios, diplomados y maestrías en materia electoral y constitucional en diversas instituciones del país, como el Senado de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en diversos Institutos Estatales Electorales y Tribunales Estatales Electorales, partidos políticos y universidades del país.

En la capacitación sobre la aplicación de la normatividad vigente en materia electoral en el estado, los temas a tratar y de mucha relevancia, serán: El Derecho Administrativo Sancionador Electoral, Jornada Electoral, Pruebas y Nulidades. Todo esto, con la finalidad de que la democracia en Oaxaca sea un triunfo sustentado en la certeza jurídica que merecen todos los ciudadanos.

El Lic. Gustavo Manzano Trovamala Heredia, también informó que la participación del gremio notarial en el proceso electoral que se avecina, resulta ser de lo más valiosa, esto, para garantizar y proteger cada una de las etapas de dicho proceso en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.