Home » GOBERNATURA

Oaxaca comparte programas sociales a gobierno de Himachal Pradesh

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de intercambiar experiencias y conocer las políticas públicas aplicadas en la entidad en materia de desarrollo social y sustentable, representantes del Estado de Himachal Pradesh, India se reunieron con organizaciones de la sociedad civil, autoridades comunitarias de Ixtlán así como funcionarios del Gobierno de Oaxaca, encabezados por los titulares de SEDESOH, Gerardo Albino González y SEDAFPA, Edgar Corral Guzmán.
Luego de una gira de trabajo de dos días, en la que se incluyó la visita al Centro de Ecoturismo de la Comunidad de Ixtlán de Juárez, donde las autoridades comunales hicieron una presentación de las diversas empresas comunitarias que operan en esa zona, en representación del Gobierno de Oaxaca, Gerardo Albino González expuso las estrategias que ha puesto en marcha la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo para reducir los índices de marginación y pobreza.
Acompañado del  titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura en el Estado de Oaxaca, Edgar Corral Guzmán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), expresó que a través de 11 programas Bienestar y la Estrategia Microrregional, esta administración lleva desde últiles y uniformes gratuitos a niños en educación básica, jefas de familia desempleadas o víctimas de violencia intrafamiliar, además de esquemas de microfinanciamiento y coinversión social a grupos vulnerables ubicados en los municipios más pobres.
Durante el encuentro, los integrantes de la Delegación hindú de visita en Oaxaca, manifestaron su interés por los esfuerzos que se realizan para reducir la marginación pese a la gran riqueza natural de la entidad.
El  Secretario en Jefe del Gobierno de Himachal Pradesh, Sundripta Roy, solicitó mayor información sobre el programa Bienestar de Apoyo a Jefas de Familia, y las causas que inciden en desarrollar acciones para este tipo de grupos vulnerables.
Expresó que su Gobierno y el de Oaxaca enfrentan retos similares, incluso orográficos, por lo que resulta de suma importancia para su visita conocer programas de desarrollo sustentable y social, que podrían replicarse en sus comunidades.
Al encuentro convocado por el representante de CONABIO en la región sur- sureste, Salvador Anta Fonseca también asistieron Shrikant Baldi, Secretario Principal de Finanzas y Planeación, Subhasish Panda, Director de Turismo del Gobierno  de Himachal Pradesh, así como Helena Iturribarría Rojas, responsable del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, asi como la organización social CEPCO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.