Home » Municipios

Ocotlán dirime diferencias en busca de su desarrollo: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de afirmar que, “la construcción de un estado democrático, de un estado de ideales juaristas y liberales es fruto del diálogo, la mediación y la concertación de acuerdos”, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Moreno Alcántara estableció junto con las autoridades municipales de Ocotlán de Morelos las directrices que permitirán el establecimiento de un clima de paz, justicia, igualdad y desarrollo en la demarcación.

Uno de los conflictos que habían sido motivo de crispación en el municipio era el manejo y repartición de los recursos de los ramos 28 y 33; sin embargo, tras una larga mesa de trabajo, donde la voluntad política y la suma de voluntades fueron los ejes para armonizar diferencias, se lograron acuerdos que coadyuvarán al desarrollo social de Ocotlán de Morelos.

En un diálogo, incluyente y participativo, donde todas las voces fueron escuchadas, cada una de las partes involucradas abonó en su justa medianía los elementos necesarios que consentirán la resolución del conflicto y lograrán la meta trazada de hacer de Ocotlán de Morelos un municipio próspero.

 

Paralelamente, el Gobierno del Estado se comprometió a apoyar al municipio en la realización de obras de drenaje en la colonia La esperanza, con lo cual se generarán mayores condiciones de bienestar en la región.

Los conflictos se resuelven mediante el diálogo y el acuerdo, fomentando una cultura de paz y respeto a la ley, en esta línea nos mantendremos atentos al proceso de acuerdos pactados,  los cuales, estamos seguros, traerán una nueva etapa de relaciones equitativa, cordial y de reconciliación no sólo entre autoridades sino de estas para con la ciudadanía”, subrayó Moreno Alcántara.

Con estas acciones, la SEGEGO demuestra que con el diálogo y la construcción de acuerdos es posible recuperar la tranquilidad y la armonía social, que los esfuerzos que se vienen desplegando y los que se habrán de realizar, no sólo en Ocotlán de Morelos sino en cada uno de los municipios que lo requieran, permitirán sentar los cimientos de paz, tranquilidad y crecimiento que los oaxaqueños queremos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.