Home » Cultura

Presentan artes escénicas en el festival “Mayo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del “Festival Mayo en Oaxaca 2013”, del 8 al 14 de mayo, jóvenes universitarios participan en “Escénica”, un foro abierto al público en general  en la Plazuela del  Carmen Alto, en el que presentan piezas teatrales, exhibiciones de danza tradicional y contemporánea, así como conciertos.

            Participantes de las universidades Vasconcelos, Tecnológica de la Mixteca, Mesoamericana, “Benito Juárez” de Oaxaca, Regional del Sureste y Tecnológica de la Mixteca, así como del Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México y el Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera”, aseguraron que el Festival -organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes- los motiva a seguir cultivando las disciplinas artísticas que fortalezcan su identidad como oaxaqueños.

            Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la SECULTA, expresó que el evento abre los espacios a las y los estudiantes que aún no definen sus inquietudes, “el espacio les permitirá enfrentarse al público y conocer la respuesta a sus intereses y vocaciones”.

 

            En su oportunidad, Cristel Gómez Navarro, representante de la URSE, invitó al público en general a la presentación de danza folclórica, de salón y árabe  de los grupos universitarios,  el  13 de mayo a partir de las 17:00 horas. Asimismo, a disfrutar del concierto de  música electrónica, el sábado 11 de mayo, a las 19: 00 horas  en el auditorio del campus “El Rosario”.

            A su vez, Jesús Manuel Salinas, representante de la Universidad del Golfo de México, afirmó que “Mayo en Oaxaca” representa una oportunidad para presentarse como una hermandad de universitarios. Presentarán danza, teatro y canto,  el  domingo 23 de mayo, a partir de las 17:00 horas.

 En tanto, Pedro Lemus, director del CEDART, “Miguel Cabrera”, indicó que el Festival abrió un espacio para los jóvenes en formación musical, a través de la exposición “En busca de la identidad”, la cual fue abierta al público este miércoles 8 en la galería de este espacio.

 

            Paralelamente, la Secretaría de las Culturas y Artes, presenta en el Jardín el Pañuelito a las 19:00 horas, el viernes 10, a  La Furia con Lujuria Sonidera, el D y Bola Pirata; el sábado 11, llega  La Chávez Especial Banda, Tlayudas Band y The Yilb y el domingo12, participa Mezcal Ska, Sector Calle, Nery y compañía.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.