Home » Arte

SECULTA emite Convocatoria C*13 para artistas y ciudadanos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Festival “Mayo en Oaxaca, Jóvenes en el Arte, 2013”,  Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas de Oaxaca, presentó  la  convocatoria C*13, Programa de Fortalecimiento para los Emprendimientos Culturales, Artísticos y Ciudadanos, con la que se beneficiará a 70 artistas, con un monto de cuatro millones de pesos.

 

Convertida en un referente nacional, la C*13, única en su género a nivel nacional, ha beneficiado a más de 250 creadores a través de las emisiones 2012 y 2013. Se espera en este año apoyar  proyectos encaminados a fortalecer el teatro, la danza, artes plásticas, la presentación de conciertos, creación de catálogos, revistas y  montaje de exposiciones, indicó el funcionario.

 

En las instalaciones del Casino del Teatro Macedonio Alcalá, De Leo Blanco dio a conocer los pormenores de la convocatoria, acompañado de Gabriela Pascal Torresarpi, directora de la Fundación Alfredo Harp Helú; Claudina  López Morales,  representante de la asociación Prooax, Israel Reyes Larrea, representantes del Consejo de Participación Ciudadana, en la Costa,  Jesús Canseco Girón, jefe de la Unidad Técnica de la SECULTA, así como consejeros, artistas y representantes de los medios de comunicación.

 

Anunció, que la SECULTA construyó un mecanismo mediante el cual se recibirán proyectos de manera digital y física para acortar distancias, de tal forma que se puedan organizar asesorías en tiempo real, y sobre todo, generar transparencia  en la asignación de estímulos económicos. Los interesados, dijo,  podrán ingresar a la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx para ampliar la información.

 

El encargado de la política cultural en el estado, señaló, que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, un organismo integrado por artistas y creadores, que día a día cobra fuerza en la definición de proyectos, estableció que anualmente se entregue un estímulo de hasta 40 mil pesos para creadores eméritos que por alguna situación personal lo requieran.

 

La C*13, entregará estímulos que oscilarán entre 40 y 70  mil pesos, lo cual permitirá tener un gran reservorio de proyectos culturales y, cio a conocer que en esta nueva etapa las Universidades también podrán presentar sus proyectos.

 

Asimismo, el funcionario invitó a la población oaxaqueña  y a sus visitantes a conocer y convivir con los ganadoras de los proyectos que han sido beneficiados en  las convocatorias C*11 y C*12,  quienes participarán dentro del  Festival Mayo en Oaxaca. El día 10, de 16:00 a 21:00 horas y el  11 de mayo, de 12:00 a 22:00 horas, en la Escuela de Derecho, del Edificio Central de la UABJO.

 

La convivencia  transdisciplinaria  permitirá  que los artistas conozcan a otros compañeros y que la sociedad pueda visitar y conocer los proyectos beneficiados,  que se asignan de manera imparcial y objetiva.

 

Cabe hacer notar que la convocatoria  C*13,  abre, a partir de hoy, las categorías: Producción y montaje de Artes Escénicas a nivel estatal; Producción de exhibiciones de Artes Visuales,  Producción de revistas culturales y/o artísticas independientes,  Profesionalización artística y cultural, y Promoción artística y cultura nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.