Home » Seguridad

Sin víctimas ni daños materiales por sismo en Pinotepa Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que no se registraron daños materiales ni víctimas en la entidad, luego del sismo registrado este jueves a las 14:30 horas, y que tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue a 32 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, en la Costa oaxaqueña, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Protección Civil dio a conocer que siete sensores del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), detectaron el movimiento que se percibió en algunas zonas de la Costa y Mixteca oaxaqueña, sin que se reporten pérdidas humanas o daños materiales; sin embargo, los recorridos de supervisión y vigilancia continúan por las regiones antes mencionadas para supervisar o atender cualquier contingencia, en caso de ser necesario.

 

Por lo anterior, personal de Protección Civil se mantiene alerta ante la probable presencia de replicas y hace un llamado a la población a mantener la calma y aplicar los protocolos de seguridad en los centros laborales, educativos y en el hogar para proteger su integridad física.

 

Al considerarse movimientos menores, el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca no alerta en su totalidad, debido a que la energía en desarrollo no supera los niveles de disparo preestablecidos y  que se activan de manera simultánea cuando los efectos pueden ser de gravedad.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.