Home » Democracia

TEEPJO revoca sanción del IEEPCO impuesta a Javier Villicaña

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, que encabeza la magistrada Ana Mireya Santos López, resolvió el recurso de apelación (RA) por el que José Javier Villacaña Jiménez y María del Carmen Villacaña Jiménez, reclaman la resolución emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el que se les sanciona por actos anticipados de pre-campaña.

Al realizarse el análisis del caso, el Pleno resolvió, por unanimidad, que no existen los elementos suficientes que indiquen que se trate de actos anticipados de precampaña, ya que en los espectaculares no enfatiza alguna pretensión de candidatura electoral por parte de Villacaña Jiménez, a pesar de que su nombre aparece en varios puntos de exhibición difundiendo la asociación civil Apoyo Comunitario Oaxaca, sin guardar  relación alguna con cuestiones políticas.

En este sentido, se declararon fundados los agravios hechos por los ciudadanos demandantes, además de revocar la resolución emitida por el Consejo General del IEEPCO, archivándose este recurso como total y definitivamente concluido.

Finalmente, la sesión concluyó con la resolución de un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en donde Julio César Martínez Gallegos impugna la omisión de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de resolver un escrito hecho por el demandante.

Una vez considerado los puntos expuestos por Martínez Gallegos, los magistrados integrantes del Pleno de este tribunal resolvieron desechar la demanda, así como notificar a las partes involucradas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.