INICIO  //  municipios-2  //  FONHAPO construirá 825 viviendas en 12 municipios de Oaxaca
/  

FONHAPO construirá 825 viviendas en 12 municipios de Oaxaca

Viernes 10 de mayo, 2013.
01:34 pm
327 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Jefe del Ejecutivo Federal, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), entregó recursos del Programa Vivienda Digna por  45 millones de pesos para la construcción de 825 viviendas en beneficios de 12 municipios oaxaqueños.

 

Ante los presidentes municipales de San Andrés Cabecera Nueva, Tepelmeme Villa de Morelos, San Mateo Peñasco, Santa Catarina Mechoacán, Santa María Temaxcaltepec, Teotongo, Santa María Yosoyúa, San Vicente Coatlán, San Pedro Amuzgos, Mesones Hidalgo, San Antonino el Alto y San José Tenango; Mariana López Améstica, en representación del FONHAPO, hizo entrega de los certificados de subsidio que garantizan la aportación por 45 millones 15 mil 370 pesos de pesos del Gobierno Federal para la construcción de 825 unidades básicas de vivienda.

La reunión de trabajo para la entrega de los documentos que acreditan los recursos federales del fideicomiso, tuvo lugar en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en presencia del Maestro Rubén Daría Calleja Leyva, Coordinador General de Programas; Lic. Guillermo Ramírez, Subdelegado Operativo y Arq. Bertoldo Leyva Castro, Subdelegado de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Durante el acto de entrega de certificados, la funcionaria federal, López Améstica, en nombre del titular del FONAHPO, Lic. Ángel Islava Tamayo, expresó el reconocimiento a la capacidad de gestión de los presidentes municipales del Estado de Oaxaca, en particular porque también serán apoyadas familias en pobreza extrema que habitan en cinco municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, eje central de la política social de la Presidencia de la República.

Por su parte el Maestro Rubén Daría Calleja Leyva, en representación de la Delegación de la SEDATU en el Estado de Oaxaca, felicitó a los 12 presidentes municipales, a quienes hizo un llamado para ejercer los recursos federales de forma transparente ante sus ciudadanos, porque el programa de Vivienda Digna, tiene como objetivo, mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos en sus municipios y también pidió que se cumplan con los procesos de construcción y comprobación ante el FONHAPO, para lo cual, se contará con la asesoría y seguimiento de las acciones, a través de la Unidad de Vivienda de la Delegación Federal de la SEDATU.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres