Home » Mi Ciudad

Invitan a la colecta de residuos sólidos en el Museo del Ferrocarril

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El reciclaje contribuye al cuidado del medio ambiente, reduce el cambio climático y permite darle un mejor tratamiento a los residuos sólidos, por ello, en el marco del Día Internacional del Reciclaje que se celebrará el 17 de mayo, la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología llevará a cabo una colecta en el Museo del Ferrocarril en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, regidora de Medio Ambiente y Ecología, informó que esta actividad busca fomentar una cultura sustentable y contará con la participación del Ayuntamiento capitalino, sociedad civil, la empresa Recicla Papel, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Salud.

Informó que durante este día, personal de la Profepa, Semarnat y la Secretaría de Salud impartirán pláticas sobre el daño que origina la contaminación y la importancia del reciclaje.

Asimismo dijo que durante la colecta se colocarán contenedores para que las personas depositen sus residuos sólidos dependiendo del tipo que sean.

 “Invitamos a la sociedad a que lleve bolsas, botellas y vasos de plástico; papel y cartón, vidrio, metales, aparatos electrónicos, discos compactos, aceite comestible y productos de unicel para que sean reciclados”.

Dijo que el unicel y los discos compactos son productos que contaminan demasiado, por ello es importante reunirlos para que sean reutilizados y no dañe el medio ambiente.

“Generalmente el unicel lo obtenemos al comprar la carne en el supermercado o para cualquier fiesta, es uno de los materiales más difíciles de desintegrarse y al quemarse generan mucha contaminación”.

Ante esta situación, Martínez Iturribarría hizo hincapié en que la sociedad debe hacer conciencia sobre la cantidad de desechos sólidos que son arrojados al tiradero municipal y que pueden ser reciclados y recordó la importancia de aplicar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Finalmente, la concejal señaló que los residuos sólidos recabados serán llevados por la empresa Recicla Papel a su destino final y que los recursos que se recauden serán destinados al Sistema DIF Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.