Home » Cultura

Invitan al concierto de órgano en la Catedral Metropolitana

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Mayo 2013
Sin Comentarios


El Jolgorio Cultural
Oaxaca, México.- Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO), invita a un concierto en el órgano histórico de la Catedral de la ciudad el lunes 13 de mayo a las 20:00 horas.
El evento será presentado por el organista oaxaqueño Tonatiuh González Solis y serán interpretadas melodías como “Lo Ballo dell’ Intorcia”, “Pavana con su glosa” y “Batalha de 6º Tom”.

Tonatiuh González Solís
Músico instrumentista en la especialidad de órgano por la Escuela Nacional de Música (ENM) de la UNAM. Ha tomado cursos y clases magistrales con los maestros Gustavo Delgado Parra y Ofelia Gómez Castellanos en el Centro Nacional de las Artes, Stephen Thomas Roberts en la Catedral de Morelia Michoacán, Domitila Ballesteros en Zamora Michoacán por Organistas de México, Guy Bovet en San Jerónimo Tlacochahuaya por el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca.


Ha participado como organista concertista en la Universidad de Coahuila campus Monclova, Escuela Superior de Música de Saltillo Coahuila, en el Festival Internacional de Órgano Antiguo de Guanajuato “Guillermo Pinto Reyes”, en el Museo Nacional del Virreinato en el Taller infantil de Verano “Del Barroco al Neoclásico”, en el séptimo festival de órgano de Tlaxcala.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.