Home » Noticias

Supervisa Mané Sánchez 13 comedores nutricionales

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Mayo 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para supervisar la operatividad del programa de Cocinas Comunitarias, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, visitó 13 comedores nutricionales más instalados en este municipio, del Distrito de Pochutla, en la Costa oaxaqueña, concluyendo así su gira de trabajo que a lo largo de la semana realizó en esta región.

 

En el último día, la encargada de la política asistencial en la entidad, acompañada por su homóloga municipal, Isabel Heredia López, recorrió los espacios nutricionales instalados en las localidades de Juan Diego, Charco Seco y Ventanilla, donde se brinda seguridad alimentaria a 191 personas en situación de vulnerabilidad.

 

Durante el recorrido, la esposa del Gobernador Gabino Cué recibió el afecto de los pobladores, quienes expresaron su agradecimiento al señalar que “es la primera ocasión que una presidenta del DIF visita estas localidades consideradas de alta marginación”.

 

Al recorrer cada espacio donde se desarrolla el programa alimentario, Sánchez Cámara convivió cercanamente con las y los infantes beneficiarios, que en esos momentos se disponían a tomar sus alimentos.

 

Al mismo tiempo, platicó con las mujeres que integran el comité de las cocinas comunitarias, a quienes explicó que para combatir la obesidad, la dotación de alimentos ya no incluirá el azúcar, por lo que las invitó a utilizar productos naturales que se produzcan en la comunidad.

 

Supervisó asimismo la correcta entrega de las dotaciones alimenticias, los utensilios de cocina, así como el uso del material de construcción otorgado por el organismo asistencial.

 

El esquema de participación comunitaria de Cocina Comedor Nutricional Comunitaria (CCNC), que impulsa el gobierno de Gabino Cué, a través del DIF estatal beneficia a mil 595 niñas, niños, mujeres en embarazo o lactancia y adultos mayores con la instalación de 34 comedores nutricionales en este municipio de la costa oaxaqueña.

 

Durante esta gira de trabajo los módulos de atención del Registro Civil, acercaron de manera gratuita mil 150 documentos de identidad, en beneficio de igual número de personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.