Home » Derechos Humanos

Inician queja contra inspectores municipales por agredir a mujeres comerciantes

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 11 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió el pasado jueves 9 de mayo un expediente de queja por hechos en agravio de dos mujeres que venden comida en la esquina de  las calles de Libres y Constitución  en los que  participaron cuatro inspectores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Los servidores públicos  municipales exigieron su permiso  a  las dos vendedoras que tienen  20 años expendiendo en  lugar, pero al no mostrárselo, empezaron a jalarle los recipientes de comida, por lo que algunos se cayeron al piso,  informó  a una visitadora de la DDHPO que acudió la misma tarde del jueves al lugar de los hechos,  otra mujer familiar de una de las agraviadas.

 

De acuerdo al testimonio recabado por la visitadora, “aproximadamente a las tres de la tarde” del día jueves,  “llegaron cuatro inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes exigieron un permiso y no mostraron orden alguna. Comenzaron a agredirlas y a jalonear sus pertenencias, lo que originó que se cayera la comida que pretendían vender, llevándose una canasta con chiles rellenos” y una bolsa que contenía mil 500 pesos, así como sus mesas, por lo que la comida quedó esparcida en la banqueta y en la calle.

 

Este viernes, acudió una de las agraviadas a las oficinas centrales de la DDHPO a ratificar su queja, por lo que luego de  tomarle su comparecencia, personal de este organismo público, autónomo y ciudadanizado,  asignó el número DDHPO/794(01)/OAX/2013 al referido expediente de queja, con la finalidad de seguir con el procedimiento establecido en la ley, como es la solicitud de  un informe al presidente  municipal de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.