INICIO  //  Derechos humanos  //  Inician queja contra inspectores municipales por agredir a mujeres comerciantes
/  

Inician queja contra inspectores municipales por agredir a mujeres comerciantes

Sábado 11 de mayo, 2013.
07:21 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió el pasado jueves 9 de mayo un expediente de queja por hechos en agravio de dos mujeres que venden comida en la esquina de  las calles de Libres y Constitución  en los que  participaron cuatro inspectores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Los servidores públicos  municipales exigieron su permiso  a  las dos vendedoras que tienen  20 años expendiendo en  lugar, pero al no mostrárselo, empezaron a jalarle los recipientes de comida, por lo que algunos se cayeron al piso,  informó  a una visitadora de la DDHPO que acudió la misma tarde del jueves al lugar de los hechos,  otra mujer familiar de una de las agraviadas.

 

De acuerdo al testimonio recabado por la visitadora, “aproximadamente a las tres de la tarde” del día jueves,  “llegaron cuatro inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes exigieron un permiso y no mostraron orden alguna. Comenzaron a agredirlas y a jalonear sus pertenencias, lo que originó que se cayera la comida que pretendían vender, llevándose una canasta con chiles rellenos” y una bolsa que contenía mil 500 pesos, así como sus mesas, por lo que la comida quedó esparcida en la banqueta y en la calle.

 

Este viernes, acudió una de las agraviadas a las oficinas centrales de la DDHPO a ratificar su queja, por lo que luego de  tomarle su comparecencia, personal de este organismo público, autónomo y ciudadanizado,  asignó el número DDHPO/794(01)/OAX/2013 al referido expediente de queja, con la finalidad de seguir con el procedimiento establecido en la ley, como es la solicitud de  un informe al presidente  municipal de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 09:12 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres