INICIO  //  educacion  //  Invirten más de 5 mdp en escuela de la región de la Cuenca
/  

Invirten más de 5 mdp en escuela de la región de la Cuenca

Sábado 11 de mayo, 2013.
07:45 am
40 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Oaxaqueño Constructor de  Infraestructura Física Educativa (Iocifed) invertirá 5 millones 600 mil pesos en la edificación de cuatro salones, una aula didáctica, un laboratorio múltiple, servicios sanitarios y oficinas administrativas de la Escuela Secundaria General “Donají”, ubicada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca de la Papaloapam.

Elí Pérez Matos, titular del organismo descentralizado de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) que encabeza Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que la inversión incluye el equipamiento del inmueble en beneficio de  59 alumnos que cursan su educación media básica.

Asimismo el nuevo centro escolar incluirá obras complementarias como  la construcción de una nueva red eléctrica, construcción de andadores e impermeabilización y agua potable; trabajos que eventualmente deberá de recibir la comunidad académica y alumnado antes del inicio del ciclo escolar 2013-2014.

“Vamos a buscar que este presupuesto alcance para una cancha de usos múltiples”, añadió.

Reconoció el compromiso de la dirección de la Escuela Secundaria General “Donají” y de la mesa directiva de los padres de familia quienes  además de estar involucrados en el proyecto constructivo fungen como  contralores sociales.

La insistencia de los padres y las madres de familia, logró la realización de la obra, insistió.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura se ha propuesto construir más y mejores espacios educativos de calidad en todas las regiones generando bienestar.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres