Home » Mi Ciudad

Se investiga a inspectores municipales que retiraron a una vendedora ambulante

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 11 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez iniciará un proceso ante la Contraloría Municipal para investigar la actuación de los inspectores municipales que retiraron a una vendedora en la calle de Libres el viernes por la tarde, así dio a conocer Samuel Estudillo Mendoza, secretario municipal.

Dijo que se le dará vista a la Contraloría Municipal para que con plenitud de autonomía realice la investigación al respecto y determine si los inspectores que participaron en el retiro del puesto informal y decomiso de la mercancía incurrieron en irregularidades y si procede en contra de ellos alguna sanción.

El secretario municipal enfatizó que no se permitirá por ningún motivo que algún servidor público municipal caiga en excesos al realizar sus labores, ya que uno de los ejes fundamentales de este gobierno es el respeto a los derechos de todas las personas.

Los operativos que realiza el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia para el retiro de comerciantes informales se está llevando a cabo en diversas calles de la ciudad, “la ciudadanía reporta comerciantes en vía pública y se procede a retirarlos inmediatamente, tomando en cuenta que el Cabildo no ha otorgado un nuevo permiso”.

Por último dijo que si los vendedores en vía pública llegan a acuerdos con algunos líderes eso no implica que tengan un permiso autorizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por lo que se procederá a retirarlos. Los inspectores que realizan los operativos por parte del municipio se identifican plenamente con gafetes, como se puede apreciar en las fotografías que han aparecido en los medios de comunicación.

Con respecto al caso de la vendedora de la calle de Libres dijo que ya se acercó a la Dirección de Inspección y Vigilancia para determinar su situación, sin embargo hasta el momento no ha presentado un permiso otorgado por alguna administración anterior a esta.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.