Home » Educación

Univas festeja 20 años de transmisión de conocimientos

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 11 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Hace 20 años, en este mismo sitio se inició un proyecto educativo emprendido por el licenciado Oswaldo García Criollo. Consistía en brindar educación al más alto nivel con valores humanistas”, rememoraron al inicio de la ceremonia solemne con motivo de los 20 años de la fundación de la Universidad Vasconcelos (Univas).

En la explanada de esta casa de estudios, estudiantes, personal docente y directivos se reunieron para conmemorar la trayectoria de la Univas. El acto solemne fue presidido por Oswaldo García Criollo, fundador de la institución, Patricia Diosdado Niño, tesorera del Consejo Directivo; Carlos Spíndola Pérez Guerrero, rector de la Univas y Hugo López Hernández, coordinador académico.

Al acto asistieron también Fausto Díaz Montes, coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, en representación del gobernador Gabino Cué; Rodrigo de Val Martín, rector de la Universidad  Anáhuac Oaxaca; Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y Roberto Morales de Paz, egresado destacado de la licenciatura en Economía de la generación 2002-2006.

Luego del acto cívico, el rector de la Univas dirigió un mensaje a la comunidad en el que  destacó que la institución lleva el nombre de un educador, además de ser la inspiración de todos los actos institucionales, afirmó que José Vasconcelos, es para la institución el norte de la eterna y bella melodía del infinito.

Spíndola Pérez Guerrero realizó una ofrenda que llamó “Ceremonia de la luz, transmisión del conocimiento” mediante una oración atenagórica en latín y español, la cual -explicó- se realiza por tradición en las universidades para conmemorar sus hechos importantes,

Por su parte, Roberto Morales de Paz también externó su felicitación a la institución,  y se congratuló porque hayan sido profesionistas oaxaqueños profesionistas con espíritu de servicio educativo quienes fundaron la UNivas, de la que se siente orgulloso de haber egresado.

En tanto, el fundador de la Universidad, Oswaldo García Criollo manifestó que este tipo de proyectos educativos elevan el desarrollo de la entidad, y reconoció estar orgulloso de conservar a esta institución pequeña en tamaño, pero grande en logros y metas.

Al término, Fausto Díaz Montes reconoció a la universidad como una de las pocas que ha logrado ubicarse dentro de las mejores instituciones educativas en el estado; esto a base del esfuerzo, entusiasmo y conocimiento de sus directivos.

Para continuar con sus festejos la Universidad Vasconcelos, realizó una exposición fotográfica y de diseños en serigrafía, la cual tuvo lugar en la cafetería “La calma”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.