INICIO  //  Cultura  //  Becarios muestran resultados en el Festival Mayo en Oaxaca
/  

Becarios muestran resultados en el Festival Mayo en Oaxaca

Domingo 12 de mayo, 2013.
06:16 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,  México.- En la tercera emisión del Festival “Mayo en Oaxaca, Jóvenes en el Arte 2013”, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes, promueve más de 50 actividades para que los jóvenes muestren sus creaciones en las distintas disciplinas del arte, propiciando la convivencia armónica y la reflexión.

 

En este marco, la fiesta continuó este fin de semana en el patio principal de la Facultad de Derecho de la UABJO, donde se han  presentado cortometrajes, espectáculo de títeres corporales,  ponencias sobre arte, exposiciones de artes plásticas, exhibiciones de danza, tradicional y contemporánea, así como conciertos, como resultado del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Artísticos y Culturales en sus emisiones en sus emisiones 2011 y 2012.

 

Presente en la convivencia, Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes, manifestó que las convocatorias tienen como propósito ofrecer el impulso necesario para que los artistas y creadores con proyectos terminados, reciban  el apoyo necesario que le permitirá montar y exhibir sus creaciones a todo el público.

 

De esta forma, el público conoció el cortometraje “El Stanley Kubrik de los comerciales”, realizado por el joven Max Sánchez, quien comentó “el proyecto tenía años archivado”, y  gracias a la convocatoria C*12, logró terminarlo y éste se ha presentado con éxito en varios foros como el de Oaxaca Cine”.

 

Con la presencia de 14 niños y niñas del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, quienes presentaron  pasajes de la Danza de la Pluma. La danza fue  recibida con calidez por el público juvenil.

 

Al respecto el coordinador del proyecto, Sergio Martínez, ganador de la C*11, manifestó “gracias al apoyo de la convocatoria logramos exhibir la danza en Durango, Puebla y en municipios del estado de Oaxaca”.

 

Por su parte, la coreógrafa y bailarina Nancy Adriana Torres, ganadora en la categoría Producción del espectáculo “Generación con valor”,  un montaje que ha sido llevado a diferentes Casas Hogar de Oaxaca  y municipios conurbados, un público que señala “difícilmente acude a teatros cerrados”.

 

José Benjamín,  del Grupo Carapacho Teatro,  ganador de las convocatorias C*11 y C*12, con su proyecto “La pasión de Elpidio”, un trabajo de cinco años, realizado con títeres corporales,  mostró una historia de amor, para jóvenes y niños. El proyecto de teatro destinado para la Región Mixe. Específicamente en Ayutla.

 

“El teatro de títeres corporales, refirió el creador, con el apoyo de la convocatoria, logró renovar su vestuario, la  impresión de  programas de mano y utilería. Con ese impulso ellos se han presentado en comunidades y agencias del municipio de Aytula, que se ha presentados en una 35 funciones.

 

La Fiesta de Mayo en Oaxaca, concluyó la noche de este sábado en la Facultad de Derecho, de la UABJO, con un motivante concierto de la China Sonidera, que puso a bailar a todos los asistentes.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres