Home » AGUA

Continúan obras de saneamiento en la Costa: SINFRA

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), organismo sectorizado a la Secretaría de las Infraestructuras que encabeza Netzahualcóyotl Salvatierra López,  inició la construcción de las Plantas Tratadoras  de Aguas Residuales (PTAR) en la cabecera de esta  municipalidad, la agencia de Bajos de Chila y, en la segunda etapa del fraccionamiento “La Parota” de Puerto Escondido, en la región Costa.

Durante el arranque de las obras de construcción, el director del organismo -dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras-, Rubén  Ríos  Ángeles, resaltó el beneficio para los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Además del compromiso de la  institución  con el ambiente a partir de sanear las aguas residuales y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria, logrando asíreducir los índices de contaminación a las playas.

Este esquema integral, dijo, comprende una inversión de 60 millones de pesos con un beneficio para 30 mil habitantes a los que habrá de sumarse la población flotante que arriba en temporadas vacacionales altas.

Acompañado por el presidente de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta,  el funcionario recordó el compromiso del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, con esta región.

“Disminuir las cargas contaminantes de las aguas tratadas para que estas estén dentro de la norma de ser depositadas en los cauces federales; y producir agua de reuso para riego agrícola, industria y servicios municipales”.

Posteriormente, el director de la Comisión Estatal del Agua  supervisó los cárcamos y el sistema de drenaje de Playas Manzanillo, Puerto Angelito y Carrizalillo dónde,  a partir de la inversión de 10 millones de pesos, se construyen los respectivos cárcamos de bombeo, desde donde las aguas negras serán enviadas al sistema de colectores y subcolectores de Puerto Escondido.


Mencionó que 
el programa saneamiento también incluye una inversión adicional de 1.6  millones de pesos para  la sustitución y modernización del equipo de bombeo del cárcamo oriente Pérez Gazga, ubicado en el paraje El Regadío en Puerto Escondido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.