Home » Mi Ciudad

DIF Municipal promueve actividades recreativas para adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Uno de los principales objetivos de la Casa de Día para Adultos Mayores, dependiente del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, es promover la participación de las personas usuarias en actividades recreativas y culturales, y reforzar su permanencia en un contexto familiar como miembros importantes e insustituibles.

Para cumplir con esta finalidad, las y los 35 usuarios realizaron una visita al cine para ver la película Nosotros Los Nobles, del director Gaz Alazraki, que trata sobre la vida de un empresario poderoso que da una lección de vida a sus tres hijos para que conozcan el significado del trabajo y la responsabilidad; al final él también aprende que unos de sus errores fue anteponer el trabajo sobre la familia.

Durante más de hora y media, las y los usuarios disfrutaron de la función en la sala de cine ubicada en el centro comercial Plaza Bella, acompañados de palomitas y refrescos que compraron antes de entrar.

Al salir, Ángela Barriga, una de las usuarias dijo sentirse contenta por haber asistido al cine y disfrutar de una película que enseña a las madres y los padres a no descuidar a sus hijos por el trabajo y a la juventud a aprender que las cosas se consiguen a base de esfuerzo y dedicación.

“Estoy agradecida con el DIF Municipal por la atención que nos brinda, me siento feliz de asistir a la Casa de Día, realmente nos tratan muy bien y con este tipo de actividades nos distraemos”.

Por su parte Roberto Pablo Contreras Bautista, otra de las personas usuarias, confesó que no había visitado una sala de cine desde hace15 años y expresó que el largometraje le resultó muy interesante pues le hizo reflexionar sobre los errores que cometió y sobre lo que aún puede remediar. “A veces por el estilo de vida que llevamos olvidamos pequeños detalles que hacen que disfrutemos más de la dicha de estar vivos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.