INICIO  //  mi-ciudad  //  Entrega LUB obras sociales en Santa Rosa
/  

Entrega LUB obras sociales en Santa Rosa

Domingo 12 de mayo, 2013.
11:34 am
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué reiteró su compromiso con habitantes de la agencia Santa Rosa Panzacola, al inaugurar un muro de contención que habían solicitado desde hace más de 20 años en la colonia Lomas de San Jacinto.

Durante la inauguración de la obra, construida en la privada Juan de la Barrera, Primera Etapa, Sector 3, el presidente municipal aseguró que durante la última etapa del Gobierno Municipal que encabeza se generarán obras importantes que ya fueron aprobadas por el Cabildo. “Seguiremos caminando y recorriendo las agencias y colonias donde invertimos el 70% del presupuesto destinado a obras”.

Asimismo explicó que gracias a la permanente comunicación, organización y participación ciudadana se han generado obras que habían sido solicitadas desde hace 40 años en diferentes agencias y colonias; “el compromiso al inicio de nuestro gobierno fue generar al menos una obra en cada agencia y hoy puedo decir que se lograron muchas más, así es como trabajamos”.

Por su parte, Rosario Gómez Castellanos, presidenta del Comité de Obra de la privada Juan de la Barrera, agradeció a nombre de las personas beneficiadas la construcción de la obra. “Cumplieron su palabra, con la construcción del muro de contención ya no será peligroso caminar por esta calle, sobre todo en temporada de lluvias en la que el camino era resbaloso y ponía en riesgo la seguridad de quienes viven en la parte baja y alta”, señaló.

Agregó que además de la construcción del muro, las personas fueron beneficiadas con la recuperación de 2 áreas verdes que habían sido invadidas por un particular. “Estamos complacidos con el apoyo brindado para la recuperación de esos espacios, en una zona ya sembramos arbolitos y en la otra, que cercamos con apoyo de la Dirección General de Obras Públicas, pretendemos construir un área de juegos para niñas y niños”.

Antonia Pérez Acevedo, vecina del lugar también agradeció por la obra realizada y señaló que con la construcción del drenaje que se gestionó en esta administración se vivirá mejor ya que dejarán de utilizar letrinas, “los baños sépticos son un problema para la salud, sobre todo en temporada de calor”.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, David Erasto Prieto Flores, mencionó que la obra beneficia directamente a 80 personas, consistió en 297.84 metros cúbicos de muro de contención y requirió una inversión de 729 787.60 pesos, monto que fue cubierto con Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, así como del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

La entrega de la obra fue atestiguada por el secretario municipal, los directores generales de Obras Públicas, Servicios a la Comunidad, Desarrollo Social y Ordenamiento Comercial, el director de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, e integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Lomas de San Jacinto.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres