Home » Noticias

Gobierno de Oaxaca promueve vivienda digna: NSL

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, afirmó que la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, brinda todas las facilidades para la construcción de vivienda digna y  sustentable en la entidad, al atestiguar la inauguración de un complejo habitacional ubicado en San Martín Mexicapam.

 

            En este evento, en el que se entregaron  96 departamentos, correspondientes a una  primera etapa de construcción del Residencial Galaahui de la empresa GESO Vivienda, el titular de Sinfra, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para dotar y promover la creación de vivienda adecuadas y generar bienestar entre las familias oaxaqueñas.

 

            “Con la entrega de estas viviendas, se brinda seguridad patrimonial a las familias, en un espacio de tranquilidad y seguridad”, expresó el funcionario estatal ante trabajadores  y beneficiarios que recibieron las llaves de sus hogares.

 

            Acompañado del director general de GESO Vivienda, Gerardo Osorio Suarez, de la delegada del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) en el estado, Diana Félix Andrade y del jefe del departamento del Fondo del Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Leonardo Gómez Álvarez, el funcionario estatal indicó que con la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, así como de la iniciativa privada, se impulsa la construcción de vivienda más segura, se crean empleos y se reactiva la economía local.

 

            “Para el Gobierno de Oaxaca es muy importante que los oaxaqueños cuenten con una casa, por eso, es de gran interés apoyar esta iniciativa, donde el objetivo común es mejorar la calidad de vida las familias y el dotar de vivienda, cumple con ese propósito”, expresó.

 

            Durante el acto, Salvatierra López explicó que a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), se desarrollan programas en la materia dirigidos a atender zonas rurales con la construcción de pisos y techos bienestar. Asimismo, en las zonas urbanas, las viviendas se dotan con los servicios básicos de infraestructura.

        

Por lo anterior, destacó la inversión de 120 millones de pesos que la empresa GESO Vivienda hace para la edificación de 272 departamentos en esta zona conurbada, que cuenta con servicios básicos, y permitirá mejorar la calidad de vida de las familias además de otorgar una seguridad patrimonial.

 

            En este sentido, reiteró la disposición del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y apoyar a la iniciativa privada, para la edificación de conjuntos  habitacionales ordenados.

 

            En su oportunidad, el director general de GESO Vivienda, Gerardo Osorio Suarez, añadió que las familias beneficiadas cuentan con un patrimonio legalmente construido, sustentable y ecológico.

 

            Al término del acto de inauguración, entregaron las llaves a los primeros nueve propietarios y realizaron un recorrido por los edificios.

 

            Este Residencial se localiza en la agencia de San Martín Mexicapam, cada departamento está construido en una superficie de 59.8 metros cuadrados y cuenta con los servicios de luz, agua potable, drenaje, cisterna común, calles de concreto hidráulico, alumbrado público con cableado subterráneo, aéreas verdes y juegos infantiles.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.