INICIO  //  deporte  //  Japhet Amador ganó el Home Run Derby ‘Nelson Barrera’
/  

Japhet Amador ganó el Home Run Derby ‘Nelson Barrera’

Domingo 12 de mayo, 2013.
06:22 pm
311 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- Con 22 jonrones, Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México, obtuvo el trofeo America’s Bat y un cheque por 15 mil pesos, como ganador del Home Run Derby ‘Nelson Barrera’, realizado antes de la inauguración del Juego de Estrellas, en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, que fue ocupado en su totalidad por aficionados que disfrutaron del emocionante evento.

Del 10 al 12 de mayo, Oaxaca ha sido la sede del Juego de Estrellas 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol, un evento que enfrenta a los mejores jugadores de la zona sur y norte, y que esta ocasión, con ayuda de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, se enriqueció con un programa cultural y social diseñado para fomentar el conocimiento de algunos destacados centros culturales, como el Museo de Filatelia, y para fomentar la convivencia entre los convocados: jugadores y los directivos acompañados de sus esposas. 

Home Run Derby
Desde la primera ronda, Japhet Amador conectó más jonrones: 15. En la segunda ronda sumó cinco y dos más en la fase final, con los que derrotó al bateador de los Guerreros de Oaxaca, Bárbaro Cañizares, quién en la etapa definitoria realizó sólo un jonrón.

En el “Home Run Derby Nelson Barrera” participaron, por la zona sur: el cubano Bárbaro Cañizares (Guerreros de Oaxaca), Jorge Cantú (Tigres de Quintana Roo), el campeón defensor del Derby 2012 Rubén Rivera (Delfines del Carmen) y Carlos Rivera (Águila de Veracruz); por la zona norte: el dominicano Luis Terrero (Diablos Rojos del México), el venezolano José Castillo (Pericos de Puebla), y los mexicanos Japhet Amador (Diablos Rojos del México) y Saúl Soto (Acereros de Monclova).

Derby de mascotas
Además del deportivo, se realizó el “Derby de mascotas”, una divertida competencia en la cual las botargas debieron sortear distintos obstáculos dispuestos sobre el diamante, entre ellos juegos inflables y llantas. Después de un accidentado recorrido, todos resultaron ganadores. 

Así, Tato, mascota de los Guerreros de Oaxaca, Petro (Petroleros de Minatitlán), Aguiloco Jr. (Rojos del Águila de Veracruz), Lorenzillo (Piratas de Campeche), Chacho (Tigres de Quintana Roo), Sultán (Sultanes de Monterrey), Rocco (Diablos Rojos del México), Pollo vaquero (Vaqueros Laguna), Kike (Los Saraperos de Saltillo), Chito (Delfines del Carmen), Leonel (Leones de Yucatán) y Cornelio (Rieleros de Aguacalientes) divirtieron a las familias que colmaron de aplausos el estadio de béisbol.

Te podría interesar...

16/12/2013 | 02:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres