INICIO  //  democracia  //  Omite IEEPCO sancionar a diputado del PRD por actos anticipados de campaña
/  

Omite IEEPCO sancionar a diputado del PRD por actos anticipados de campaña

Domingo 12 de mayo, 2013.
11:04 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ernesto López

Oaxaca, México.- En respuesta a los actos anticipados de campaña cometidos por el diputado federal perredista Hugo Jarquín, el presidente de la asociación civil ‘Oaxaca en Paz’, Rodrigo González Illescas, reprobó la actitud irrespetuosa del legislador de violar sistemáticamente la ley electoral ante la complacencia del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Recordó a todos los candidatos de elección popular, diputados locales y presidentes municipales, la obligación de respetar y dar cumplimiento al CIPPEO, sobre todo para quienes ostentan una representación popular la ley prohíbe utilización de recursos públicos con fines de promoción personal en tiempos electorales.

Artículo 5 del CIPPEO: Los servidores públicos de la Federación, del Estado y de los municipios, así como de los organismos descentralizados y los órganos autónomos del Estado, tienen en todo tiempo la prohibición de utilizar los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, para influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos, candidatos o precandidatos.

González Illescas acusó al diputado federal Hugo Jarquín de violar flagrantemente la ley electoral, incurriendo en actos anticipados de campaña, sin importar que por su condición de legislador esté obligado a respetar, observar  y dar cumplimiento a lo que mandatan todas las leyes que rigen la convivencia entre los mexicanos, particularmente entre los oaxaqueños en proceso electoral.

Llamó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca a intervenir de oficio para sancionar con toda severidad las violaciones cometidas en plena veda electoral por el parlamentario de extracción perredista Hugo Jarquín.

Ante la evidente sistemática violación a la ley electoral y la comisión de actos anticipados de campaña, los integrantes del Consejo General de IEEPCO tienen la oportunidad de sancionar con apego a los principios rectores de imparcialidad y legalidad a Hugo Jarquín, concluyó.

 

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
25/12/2013 | 12:03 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres