Home » Justicia

Se investiga homicidio del italiano Alex Bertoli:

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 12 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa realizando las investigaciones para hallar al o a los responsables del homicidio del ciudadano italiano Alex Bertoli, ocurrido el pasado 4 de mayo del presente año en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa oaxaqueña.

 

Asimismo, la dependencia estatal destacó que durante este proceso, el Gobierno del Estado ha mantenido comunicación permanente y directa con la Embajada de Italia en México, a fin de llevar a cabo las tareas de indagación en un marco de respeto a las relaciones diplomáticas.

 

El Subprocurador Regional Costa, Víctor Fernando Ruíz, explicó que desde el momento en que tomó conocimiento de estos hechos, se estableció comunicación con la oficina diplomática, proporcionando el apoyo necesario a la esposa de la víctima Pamela Codardini y sus familiares, además de brindar información concreta sobre los acontecimientos.

 

Desde ese momento -dijo el Subprocurador- hay comunicación con los representantes de la embajada de Italia en México, así como con la Cónsul de Italia Roberta Ronditi, quienes han dado seguimiento al caso, sin que al momento esa representación haya manifestado inconformidad alguna.  

 

Cabe señalar que debido a la magnitud  del hecho y por la forma como se cometió el delito, se requirieron de diversos peritos  especializados en ciencias forenses, quienes acudieron desde la ciudad de Oaxaca a realizar los dictámenes tanto del cuerpo de la víctima, como del lugar de los hechos.

 

Detalló que existen diversas líneas de investigación en este homicidio, las cuales se mantienen bajo reserva para no entorpecer las investigaciones.

 

El servidor público precisó que durante las indagatorias, la esposa de la víctima se ha entrevistado con el Subprocurador Regional de la Costa en distintas ocasiones para conocer los avances de la investigación, quien ha mostrado su confianza al Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.