Home » Ciudadanía

SEDESOH invita a unirse al Paseo Dominical “Bienestar”

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 12 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Paseo Dominical Bienestar, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), llegó a su recorrido número 56 este domingo. Con un ambiente sano y de convivencia familiar, niños y niñas de todas las edades, jóvenes, señoritas  y padres de familia, recorrieron en bici, la ciclo vía que parte de Cinco Señores al puente de Tlalixtac de Cabrera.

Personal de la dirección de Transito de Estado resguardo a los ciclistas que asisten de manera grupal cada domingo a ejercitarse. El agente policía primero Francisco López López, mencionó que para transitar de forma segura en bici las personas deben de contar con el equipo necesario para su protección “cualquier accidente será menos grave si se está bien equipado, de preferencia se debe contar con casco, rodilleras, coderas, chaleco reflectante  y la ropa adecuada para moverse con facilidad”.

Recomendó, que los ciclistas tengan precaución al cruce de las calles, “independientemente de que nosotros paramos el trafico cuando van a pasar por donde transitan los autos, todas las personas deben de voltear a la derecha y a la izquierda antes de cruzar, además se debe de hacer todo lo posible por aprenderse los tipos de silbatazos, y saber que significan los señalamientos de los agentes que estamos ubicados en los lugares estratégicos de la ciclo vía”.

Fernando Gómez Hernández de 35 años,  uno de los ciclistas que participaron por primera vez en el recorrido, comentó al respecto “me siento muy bien de haber asistido al paseo porque ya tiene mucho tiempo que no me ejercitaba, me gusto el ambiente que se respira con la gente, son muy amables y también me pareció excelente hacer un calentamiento previo, al empezar el recorrido y a la mitad de él, porque así no hay lesiones en los músculos en un futuro, además que con el personal de transito me sentí muy seguro.

Finalizó diciendo que el próximo domingo asistirá de nuevo al Paseo Dominical Bienestar, “ahora traeré a mi esposa para que mientras convivimos nos ejercitemos juntos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.