INICIO  //  Arte  //  Con Lila Downs, se supera meta para becar a jóvenes indígenas
/  

Con Lila Downs, se supera meta para becar a jóvenes indígenas

Lunes 13 de mayo, 2013.
07:19 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una velada musical, en el Teatro Macedonio Alcalá, la cantante oaxaqueña Lila Downs cerró la campaña anual del Fondo Guadalupe Musalem. Este proyecto que beneficia a jóvenes oaxaqueñas, logró superar la meta al reunir un millón 300 mil pesos, lo que representa cien mil pesos más de lo planteado.

Durante más de dos horas, las y y los asistentes disfrutaron del repertorio musical que Lila Downs y sus músicos ofrecieron como tequio a la causa. El ingreso por los boletos, forma parte de lo recaudado este año y que permitirá becar a 21 mujeres durante el período escolar 2013-2014.

En su intervención, la también asociada del Fondo, agradeció los donativos que amablemente hace la sociedad oaxaqueña año con año.

Mencionó, que el logro de este proyecto se debe gracias a la suma de esfuerzos y pidió seguir colaborando para que más mujeres indígenas terminen sus estudios.

Por su parte, la becaria Kojpk Pijy Díaz, originaria de Santa María Tlahuitoltepec, habló en representación de sus compañeras y expuso que el Fondo Guadalupe Musalem, ha sido más que un apoyo económico,  lo que ha representado un hogar para ellas; además de agradecer el apoyo de la cantante oaxaqueña por más de 16 años.

“Jamás pensamos que el Fondo sería todo esto, de disfrutar esta felicidad y tranquilidad. Lila Downs ha sido una de esas personas que ha creído en nosotras y que con su talento nos motiva a seguir adelante”, expresó.

En la apertura, el dueto Bajo Mis Manos integrado por Tania Chan y Rodrigo Pereyra, ofrecieron cuatro piezas musicales en compañía del maestro Gil Sánchez, quienes también aportaron su talento a este Fondo.

Si usted desea colaborar, puede hacerlo mediante un depósito en efectivo y/o transferencia interbancaria a: Fondo Guadalupe Musalem A.C., en BANAMEX Sucursal: 7005  Cuenta: 4686887

CLABE: 002610700546868876  Visite www.fondoguadalupemusalem.org y haga clik en DONA AHORA  para hacerlo de forma segura desde el portal click y paga.

Tels. 01 (951) 51 4 69 27 y 01 (951) 51 6 68 10

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres