INICIO  //  campo  //  Entrega Cué 145 mpd en apoyos al campo
/  

Entrega Cué 145 mpd en apoyos al campo

Lunes 13 de mayo, 2013.
12:51 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca,. Mméxico.- En un encuentro con hombres y mujeres del campo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó recursos y apoyos a 12 mil 200 productores de maíz de la entidad, con una inversión de 165 millones de pesos,  ocasión que le permitió reiterar que para su administración el campo es una prioridad para alcanzar un pleno desarrollo.

            Durante el acto celebrado en el Parque El Tequio, el mandatario estatal puso en marcha el programa de maíz mejorado, entregando los primeros de un total de 14 mil 309 sacos de semilla mejorada, con una inversión de 10 millones de pesos, así como 50 motocultores agrícolas por 9 millones de pesos.

            De igual forma, inició con la entrega de cheques con recursos por 10 millones de pesos a presidentes de los sistemas de tecnificación de riego, para 500 hectáreas “porque en la medida que tecnifiquemos nuestro campo se aprovechará mejor el agua y se producirá más y de la mejor manera”.

            Con recursos federales y estatales, Cué Monteagudo entregó los primeros 20 tractores de un total de 250 destinados a los productores, con una inversión de más de 125 millones de pesos.

            En presencia de autoridades de municipios cercano y del encargado del despacho del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Javier Matías, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunció además apoyos para capacitación a través de la contratación de 50 técnicos agrícolas, para lo cual se invertirán 10.9 millones de pesos.

            Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Edgar Guzmán Corral, de la presidenta de la Comisión de Agropecuaria, Forestal y Minera del Congreso del Estado, Carolina Aparicio Sánchez y del delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Manuel García Corpus, el titular del Poder Ejecutivo estatal, reafirmó el compromiso de su administración para seguir apoyando a quienes con su esfuerzo hacen posible la alimentación de las y los oaxaqueños.

         

“Desde el inicio de mi administración, hemos implementado una política sectorial que nos ha permitido canalizar apoyos al campo oaxaqueño y cumplir la meta de potenciar e incentivar el sector”, indicó el gobernante oaxaqueño.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres