INICIO  //  ecologia-2  //  Funcionarios de Himachal Pradesh, India, conocen política ecológica de Oaxaca
/  

Funcionarios de Himachal Pradesh, India, conocen política ecológica de Oaxaca

Lunes 13 de mayo, 2013.
01:21 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Funcionarios del estado de Himachal Pradesh, del país de la India, reconocieron el trabajo y las políticas que implementan los Gobiernos Estatal y Federal para reducir la pobreza y  promover el crecimiento sustentable en Oaxaca, tras reunirse con el Coordinador del Corredor Biológico Mesoamericano de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Salvador Anta Fonseca y con la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Helena Iturribarría Rojas.

 

Durante el desarrollo de la reunión, la directora del IEEDS comentó que se analizaron temas como el manejo forestal comunitario, debido a que Oaxaca es uno de los estados con mayor biodiversidad en el país, así como estrategias de diversificación productiva como ecoturismo, acciones para enfrentar el cambio climático, manejo integral de cuencas y aprovechamiento, y uso sustentable de la biodiversidad.

 

En la actividad participaron el Chief Secretary de Himachal Pradesh -equivalente al Gobernador Estatal- Mr.Sudripta Roy; el Principal Secretary Power -Secretario General-, Mr. S.K.B.S. Negi; el Director Environment, Science and Tecnology -Director de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología-, Dr. S.S. Negi; el Principal Secretary Finance and Planning -Secretario de Finanzas y Planeación-, Mr. Shrikant Baldi y el Managing Director, Himachal Tourism -Director General de Turismo-, Mr. Subhasish Panda, así como de Francisco Giner de los Ríos por parte del Banco Mundial.

 

En el marco de esta visita, los funcionarios realizaron un recorrido en el municipio de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, donde constataron el funcionamiento de empresas forestales comunitarias, en las que sus propietarios explicaron el proceso del aprovechamiento y uso sustentable de los recursos de su población.

 

La organización de esta visita estuvo a cargo del Banco Mundial, organismo que ha reconocido la gran riqueza de Oaxaca, por lo que con este intercambio de experiencias fue productivo para ambas entidades, toda vez que el estado de Himachal Pradesh, India, cuenta con condiciones geográficas similares a las de Oaxaca, con lo cual se promueve la implementación de modelos de desarrollo exitosos como el caso de la Sierra Norte.

 

Posteriormente, los funcionarios de la India y de Oaxaca sostuvieron un encuentro donde estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Egdar Corral Guzmán, y con la representación de la Comisión Nacional Forestal, Jesús Hernández.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres