INICIO  //  Arte  //  Gran gala con el Ballet Clásico Ruso en el Teatro Macedonio Alcalá
/  

Gran gala con el Ballet Clásico Ruso en el Teatro Macedonio Alcalá

Lunes 13 de mayo, 2013.
09:00 am
186 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Ballet Imperial Ruso se presentará el viernes 17 de mayo en el Teatro Macedonio Alcalá con las obras el Bolero de Ravel, "Carmen" y Carmina Burana. Gracias a la Fundación  Sergio Cervantes Quiroz, es que se podrá disfrutar de  este espectáculo de ballet clasico. El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que fue su Presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004. Durante este tiempo la famosa bailarina, premio Príncipe de Asturias, actuaba con el Ballet Imperial Ruso, destacando en La Muerte del Cisne, Capricho Italiano y la Polonesa de la ópera Eugeny Onegin de Chaikovskiy y La Siesta de un Fauno, entre otras coreografías. Bolero que fue creado para ella y Gediminas Taranda con el Ballet Imperial Ruso y estrenado en Tokio en 1996.   El Director Artístico del ballet es uno de los más famosos bailarines de Rusia, Gediminas Tarandá, quien antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. Su trabajo fue reconocido con el
Primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978), Primer Premio del Concurso Nacional de Coreografía y Ballet (1980), Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984). Artista de Honor de Rusia (2005) y la Orden de Diaguilev (2008).   Por la recuperación y la interpretación de las obras del repertorio de los Ballets Rusos de Diaguilev a ocho artistas del Ballet Imperial Ruso fue otorgado la Orden de Diaguilev.   El escenario principal de la Compañía en Moscú es el del Teatro Novaya Ópera (Teatro financiado por el Ayuntamiento de Moscú) donde realiza sus representaciones compaginándolas con las giras internacionales y nacionales.   El 23 de noviembre del 2011 el Ballet Imperial Ruso presentó su nuevo programa Pianomania (180 personas en escena, con coro, orquesta, solistas de ópera y el famoso pianista Dmitri Malikov) en el prestigioso escenario del Palacio Estatal del Kremlin de Moscú (seis mil personas de aforo, lleno absoluto).   El Ballet Imperial Ruso ya es bien conocido en Finlandia donde durante muchos años participaba como la compañía titular con en segundo nombre Ballet de Mikkeli. Es muy conocido en Francia, donde en el 2010 realizó más de 40 actuaciones en los teatros con el aforo superior a tres mil personas, llenando varias funciones en el Palacio de Congresos de Paris, con el espectáculo Symphonicmania.   Gediminas Taranda y el Ballet Imperial Ruso con la coreografía de Bolero hicieron la espectacular presentación de BMW5. Es muy conocido en China, donde actúa todos los años como mínimo durante 2 meses y donde realizó un proyecto muy original El Lago de los Cisnes con los nadadores sincronizados, en la piscina Olímpica de Pekin, llenando con dos mil personas diariamente durante 2 meses, en el 2009.   El Ballet Imperial Ruso todos los años realiza una larga gira por Australia y Nueva Zelanda. La compañía es bien conocida en Finlandia, Francia, España, Austria, Japón, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Croacia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Eslovenia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, China y Nueva Zelanda. .
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres