Home » Noticias

Guadalupe Loaeza y Mané Sánchezse unen en apoyo de jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 13 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, atestiguó la presentación del libro “Abuelas queridas, que vivan sus derechos”, que realizó en esta capital la escritora Guadalupe Loaeza, en compañía del presentador del libro, Óscar Gabilondo Soler, evento realizado en el Museo de los Pintores Oaxaqueños enmarcado en la celebración del Día de las Madres.

 

Asimismo, la responsable de la política asistencial en el estado encabezó la subasta de una pieza de joyería –donada por la propia escritora- la cual fortalecerá al fideicomiso “Compromiso de corazón, por un proyecto de vida plena”.

 

Este libro –segundo tomo del título “El arte de ser abuela”-  acuña a las abuelas como una figura fundamental y eje de las familias mexicanas, a través de quienes se manifiesta un alto sentido de responsabilidad al proteger y cuidar  de los hijos o nietos a lo largo de la historia. Sin embargo, Guadalupe Loaeza narra que con el paso de los años ha existido una evolución en esta concepción de vida, que mucho se debe a la llegada de las nuevas tecnologías a la actualidad.

 

            En una amena charla, a la cual asistieron también la directora del DIF Estatal, María de Fátima García León y mujeres que han participado con su labor social en la entidad, se llevó a cabo la subasta de una pieza de joyería única, donada por Guadalupe Loaeza, para fortalecer al fideicomiso “Compromiso de corazón, por un proyecto de vida plena”.

 

            “El monto destinado al fideicomiso servirá para dar seguimiento e impulso al proyecto de vida que emprenden los jóvenes que salen de la casa hogar número 2 del Sistema DIF Oaxaca”, dijo Mané Sánchez Cámara de Cué.

 

            En este marco, la esposa del Gobernador Gabino Cué agradeció este noble gesto a través del cual se demuestra el cariño que Guadalupe Loaeza le tiene a la entidad oaxaqueña.

 

Asimismo, indicó que todo el año, la dependencia a su cargo trabaja por las causas más sensibles de los sectores más vulnerables de la sociedad oaxaqueña y nada detendrá ese propósito, por ello buscará que se generen las condiciones que permitan alcanzar la paz y el progreso tan anhelados por los ciudadanos.

 

La pieza subastada, fue elaborada por el joyero Daniel Espinosa, y es una de las cinco réplicas en el mundo que se realizaron de “El corazón del océano”, mítico collar que fue recreado para conmemorar cien años del hundimiento del barco “Titanic” y se compone de 106 circones de corte diamante engarzados con plata, al centro, una piedra azul tallada da forma al corazón.

 

A su vez, la escritora Guadalupe Loaeza reconoció la labor que realiza la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal en beneficio de los sectores más desprotegidos, destacando al mismo tiempo que Oaxaca es de las entidades más bellas del mundo, cuya riqueza cultural, histórica y biodiversidad es más destacada incluso que París.

 

            Guadalupe Loaeza es una periodista y escritora mexicana que desde 1982 comenzó a escribir en los periódicos Unomásuno y La Jornada. Actualmente es columnista del periódico Reforma. A lo largo de su carrera ha escrito 42 libros, entre los que destacan “Las niñas bien”, “Las reinas de Polanco” y “Primero las damas”.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.