INICIO  //  justicia  //  Inician proceso judicial contra ex edil por abuso de autoridad
/  

Inician proceso judicial contra ex edil por abuso de autoridad

Lunes 13 de mayo, 2013.
08:06 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE)  dio a conocer que inició la Averiguación Previa el ex Presidente Municipal de Santiago Apostol, Ocotlan, Claudio Martínez López, por el delito de abuso de autoridad en agravio de la Secretaria Municipal de esa localidad, Laura Angélica López Colmenares.

Los hechos se suscitaron el 20 de Junio del 2012, cuando el indiciado en su calidad de Presidente Municipal, solicitó a la Secretaría que elaborara algunos oficios, y modificara unas actas de asamblea, paso un tiempo y el indiciado regresó a la oficina; la ofendida le indicó que ya había elaborado los oficios pero el acta no porque tenía que hablar con todos los regidores para que dieran su consentimiento, de inmediato Martínez Lópezcomenzó a insultarla y con palabras altisonantes le exigió le obedeciera, asegurando que sus órdenes debían cumplirse por el cargo que ostenta.

Tras la agresión verbal, el Munícipe ordenó a los policías que detuvieran a la agraviada, y fue privada de su libertad por tres horas aproximadamente.

Fue el pasado tres de abril del presente año cuando se consignó por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos la referida averiguación previa al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ocotlán de Morelos, en donde se libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, misma que fue ejecutada este 13 de Mayo alrededor de las trece horas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Cabe señalar que este delito está tipificado como delito no grave y por lo tanto alcanza libertad bajo caución.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres