INICIO  //  ecologia-2  //  Invita FAHHO a conferencia sobre arquitectura sustentable
/  

Invita FAHHO a conferencia sobre arquitectura sustentable

Lunes 13 de mayo, 2013.
11:55 am
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) a través de la Casa de la Ciudad, invita a la conferenciaBio arquitectura y tecnología intuitiva que se llevará a cabo el lunes 13 de mayo a las 19:00 horas.

Johan van Lengen es fundador de TIBÁ (Centro de Tecnología Intuitiva y Bio- arquitectura) y profesor de Bio-Arquitectura y Tecnología Intuitiva. Originario de Holanda, en los años setenta dejó su carrera como arquitecto para dedicarse a la búsqueda de nuevas soluciones para casas populares, ha trabaja en varias agencias gubernamentales, entra ellas la Organización de las Naciones Unidas.

Después de haber sido investigador de energía solar en UNICAMP, desarrolló nuevas ideas sobre la tecnología de la construcción y en cómo comunicarlas a los usuarios directos. El resultado fue la creación del “Manual del Arquitecto Descalzo”, obra considerada por los especialistas como indispensable para la comprensión y empleo de tecnologías apropiadas en construcción.

Posteriormente volvió a Brasil, donde fundó el Instituto TIBÁ, creando así un instrumento para la diseminación de una arquitectura más integrada con la naturaleza. En 1987 recibió la Medalla de la Orden del Mérito Alvorada del gobierno brasileño por su contribución para el entendimiento más amplio de la arquitectura Amazónica.

Peter van Lengen es Bio-arquitecto, agroecologista y coordinador general de TIBÁ. Desde 2003 es orientador de cursos, conferencias, congresos en sustentabilidad y la casa sana. Es responsable del desenvolvimiento y ejecución de proyectos sociales y ambientales de bio-arquitetura y agroecología, trabajando con comunidades y eco villas en Brasil y el exterior.

Ha recibido varios galardones entre ellos el Premio Planeta Casa 2010 por Acción Social en São Paulo y el Premio de Tecnologías Sociales de la Fundación Banco do Brasil 2009, por su proyecto de captación de agua con techo verde y filtro biológico en la comunidad de Babilonia en Río de Janeiro. 

Durante la plática los arquitectos expondrán al público su valiosa experiencia personal en la búsqueda de la sustentabilidad, desde su vasta práctica profesional y educativa. Es una oportunidad única para dialogar con dos de los más influyentes y proactivos arquitectos que trabajan en el área de la bio construcción.

Dónde: Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz N°. 115, Centro) 
Cuándo: lunes 13 de mayo
Hora: 7:00 p.m.

Entrada libre.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres