INICIO  //  educacion  //  Niño indigena gana el Concurso Hispanoamericano de Ortografía
/  

Niño indigena gana el Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Lunes 13 de mayo, 2013.
07:24 pm
124 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luis Ángel López Allende alumno del segundo  grado de la EscuelaTelesecundaria de Coicoyán de las Flores, Juxtlahuaca, ganó el primer lugar  del Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2013, correspondiente a la fase eliminatoria de sector, efectuado en días pasados en la telesecundaria de Santiago Naranjas, Juxtlahuaca, sede de este evento que reunió a alumnos de comunidades de diversos distritos de la Mixteca. El segundo y tercer lugar fueron para, Ana Karen Torres Reyes, de San Juan Joluxtla y Miriam Carreón Fidencio, de Ixpantepec  Nieves, respectivamente, ambos son también alumnos del segundo grado. El evento fue convocado por el Departamento de Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Jefatura de sector número 11 de telesecundarias, con sede oficial en Huajuapan de León. Aun cuando la convocatoria a participar en el XIV concurso Hispanoamericano de Ortografía 2013, era  únicamente para  los alumnos del segundo grado dicha Jefatura de Sector, en coordinación con los directores y supervisores de las zonas escolares, 06,27,35,51 y 57, acordó incluir a los alumnos de primero y tercer grado en este evento, con la aclaración que únicamente el alumno, Luis Ángel, de segundo grado tendrá derecho a participar en la fase estatal, informó el jefe de Sector, Pedro Orozco Matus. Con esta decisión se dio oportunidad a que más alumnos se interesaran en estudiar,  aprender y practicar las reglas básicas de la ortografíay aunque no podrán participar en el concurso estatal y nacional, los estudiantes se motivaron y en su mayoría los alumnos de primero y tercero tomaron parte en este certamen de la lengua española. Con la salvedad del caso y en el entendido que su intervención fue para motivar su aprendizaje, los alumnos del primer grado, Mauro Ramírez Velasco, de Santos Reyes Zochiquilazala, Pablo Méndez Ordaz, de San Luis Morelia y Dianey Gómez Melchor, de San Miguel Ixtapan, ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, los alumnos de tercer grado, Alberto Velasco Juárez, de Santos Reyes Zochiquilazala, Wilfrido Eduardo Ayala Rosales, de,Coicoyán de las Flores y Marlene Velasco Gómez, de Santo Domingo ,Yodohino, se ubicaron en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente. Los alumnos de primero y tercer grado conocieron el desarrollo y los objetivos del Concurso Hispanoamericano, para que estén preparados en caso de que se les presente la oportunidad de participar en este tipo de eventos internacionales. Una vez concluido la fase de sector del XIV concurso hispanoamericano, únicamente el primer lugar de los segundos grados participará  en la fase estatal, a la que asistirán los mejores alumnos de las Jefaturas de Sector de Telesecundaria de todo el estado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



profa. blanca norma mayoral

Lun. 20 de may., 2013.
FELICITACIONES A TODOS, EL PROXIMO 22 DE MAYO SE LLEVARA A CABO LA FASE DEL SECTOR O3 EN LA CIUDAD DE SANTA MARIA HUATULCO, ESPERAMOS RESULTADOS POSITIVOS PARA NUESTRA ESCUELA