Home » Mi Ciudad

Piden a automovilístas, ceder paso inmediato a servicios de emergencia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Las sirenas o torretas encendidas de las patrullas, ambulancias y carros del Honorable Cuerpo de Bomberos anuncian una situación de emergencia, por ello es importante que las y los conductores les den preferencia y les cedan el paso en cualquier vialidad”, expresó el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Explicó que de acuerdo al Artículo 54 del Reglamento de Tránsito, las y los conductores tienen la obligación de cederles el paso y no está permitido seguir a los vehículos de emergencia, detenerse, ni estacionarse a una distancia que signifique riesgos o entorpezca la circulación de los demás conductores.

“Es importante que dejen siempre libre el carril del extremo izquierdo de las vialidades para que ante cualquier emergencia, las patrullas, ambulancias o los bomberos se desplacen sin contratiempos”.

Asimismo, Zúñiga Bonilla declaró que el uso indebido de sirenas, torretas o cualquier dispositivo instalado en los vehículos de emergencia, será sancionado por la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Finalmente, dijo que las personas usuarias de la vía pública deberán abstenerse de realizar acto alguno que pueda constituir un obstáculo para el estacionamiento, tránsito de peatones y vehículos, poner en peligro a las personas o causar un daño a las propiedades públicas o privadas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.