INICIO  //  Noticias  //  Se deslinda Yocutindoó de ataque contra edil de Amoltepec
/  

Se deslinda Yocutindoó de ataque contra edil de Amoltepec

Lunes 13 de mayo, 2013.
01:34 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las autoridades municipales y agrarias de San Mateo Yucutindoo condenaron el atentado contra el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, quien permanece herido de gravedad tras ser atacado con arma de fuego durante la noche de este domingo.

 

 

 

Mediante un comunicado difundido el lunes, pidieron al gobierno estatal una investigación profunda y seria que determine las causas que motivaron el ataque y aclare quién atentó contra el alcalde, con el fin de que “se le aplique todo el peso de la ley”.

 

 

 

El documento, emitido este lunes, fue firmado por el presidente municipal de San Mateo Yucutindoo, Valentín Barrios Sánchez; el presidente de Bienes Comunales, Bernardino Sánchez; el síndico municipal Pablo Barrios Sánchez y el presidente del Consejo de Vigilancia, Juan Pacheco Ojeda,

 

 

 

Mencionaron el conflicto entre los dos municipios derivado de la invasión de Amoltepec a terrenos de Yucutindoo, “lo que ya ha costado la vida de muchas personas a través de décadas”, por lo que “onocemos del dolor y el sufrimiento que las armas han dejado a nuestros pueblos, y que ya no queremos volver a vivir nunca más”.

 

 

 

“Quien disparó contra el Presidente Municipal atentó con las mismas balas contra el proceso de paz y la posibilidad tan anhelada por nuestros dos pueblos de llegar a una solución de nuestras diferencias a través del diálogo y el acuerdo”, expresaron mediante el comunicado.

 

 

 

“Esperamos que pronto podamos continuar por la vía de la concertación, señalaron finalmente, e hicieron votos por la pronta recuperación del presidente municipal agredido.

 

 

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

 

 

 

 

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres