Home » Noticias

Se deslinda Yocutindoó de ataque contra edil de Amoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las autoridades municipales y agrarias de San Mateo Yucutindoo condenaron el atentado contra el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, quien permanece herido de gravedad tras ser atacado con arma de fuego durante la noche de este domingo.

 

 

 

Mediante un comunicado difundido el lunes, pidieron al gobierno estatal una investigación profunda y seria que determine las causas que motivaron el ataque y aclare quién atentó contra el alcalde, con el fin de que “se le aplique todo el peso de la ley”.

 

 

 

El documento, emitido este lunes, fue firmado por el presidente municipal de San Mateo Yucutindoo, Valentín Barrios Sánchez; el presidente de Bienes Comunales, Bernardino Sánchez; el síndico municipal Pablo Barrios Sánchez y el presidente del Consejo de Vigilancia, Juan Pacheco Ojeda,

 

 

 

Mencionaron el conflicto entre los dos municipios derivado de la invasión de Amoltepec a terrenos de Yucutindoo, “lo que ya ha costado la vida de muchas personas a través de décadas”, por lo que “onocemos del dolor y el sufrimiento que las armas han dejado a nuestros pueblos, y que ya no queremos volver a vivir nunca más”.

 

 

 

“Quien disparó contra el Presidente Municipal atentó con las mismas balas contra el proceso de paz y la posibilidad tan anhelada por nuestros dos pueblos de llegar a una solución de nuestras diferencias a través del diálogo y el acuerdo”, expresaron mediante el comunicado.

 

 

 

“Esperamos que pronto podamos continuar por la vía de la concertación, señalaron finalmente, e hicieron votos por la pronta recuperación del presidente municipal agredido.

 

 

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.