INICIO  //  educacion  //  Servicio a la sociedad, razón de ser de UNIVAS: Carlos Spíndola
/  

Servicio a la sociedad, razón de ser de UNIVAS: Carlos Spíndola

Lunes 13 de mayo, 2013.
09:10 am
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Estamos muy contentos, celebramos el esfuerzo colectivo de dos décadas, su servidor es parte de la primera generación, es un gran orgullo para mí, presidir este vigésimo aniversario de trabajo, de éxitos y momentos difíciles y sobre todo festejar por la alta responsabilidad que durante 20 años hemos tenido con la sociedad para brindar la mejor educación posible”, pronunció el rector Carlos Spíndola Pérez Guerrero en el marco del acto solemne por el XX aniversario de la Universidad Vasconcelos (Univas).

Spíndola Pérez Guerrero destacó que uno de los principales valores que comparte con la institución es la libertad de cátedra, de ahí la importancia de este principio para que las y los universitarios se desarrollen en el mundo de las ideas con plena libertad y que esta noción se lleve al exterior, convirtiéndose en personas críticas  y propositivas.

El rector de la Universidad Vasconcelos indicó que ayudar, es decir, el servicio a los demás, es la razón de ser de la institución; Vasconcelos fue muy claro en su discurso cuando inició la Universidad Nacional, dijo que “No venía a hacer servicio sino a servir”.

Estudiantes y egresados se manifestaron agradecidos por los conocimientos y las herramientas que la Universidad les brindó, permitiéndoles así su desarrollo profesional:

“La celebración del vigésimo aniversario de la Universidad me llena de grata satisfacción, 20 años se dicen rápido pero sin duda no ha sido nada fácil. La Univas me ha otorgado diversas herramientas para afrontar con éxito la vida laboral”, pronunció José Picazo, egresado de la carrera de Sociología y quien actualmente funge como catedrático en la institución.

Por su parte, Edgar Arturo Hernández Santos, egresado de Ciencias de la Comunicación habló sobre el proyecto de la Universidad, el cual ha crecido de forma impresionante en los últimos años,  “Creo que todo proyecto empieza con ese deseo de seguir avanzando, creo que este da para más y puede seguir brindando mucho beneficios a la sociedad, expresó.

En ese sentido, la coordinadora de Comunicación y Medios, Martha Carreño Martínez dijo que “ver esta casa de estudios, ver a los egresados, a los estudiantes, te hacen sentir muchas emociones y también el que ahora somos parte de un proyecto educativo que se gestó hace 20 años y el cual ha crecido bastante. La Universidad Vasconcelos me ha dejado muchos aprendizajes en todos los ámbitos, enseñanzas y experiencias.

Roberto Morales de Paz, egresado de Economía y quien representó a la comunidad estudiantil en el acto solemne, indicó que es motivo de orgullo el celebrar los 20 años de la universidad donde forjó gran parte de sus bases intelectuales, de la misma forma el alumno Juan Mateo Alvarado dijo sentirse muy orgullo por ser parte de esta institución.

Es así como la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) festeja dos décadas al servicio de los jóvenes y la sociedad oaxaqueña, con el único y firme objetivo de continuar dotando de las herramientas necesarias para el desarrollo integral de la sociedad.

Te podría interesar...

22/11/2013 | 12:24 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres