INICIO  //  transparencia  //  COTAIPO se capacita en gestión de archivos
/  

COTAIPO se capacita en gestión de archivos

Martes 14 de mayo, 2013.
02:20 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la medida que tengan conocimientos de vanguardia y mantengan una capacitación constante, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía, coincidieron los Consejeros de la Cotaipo, al hacer entrega de constancias del curso de “Administración de Documentos”, impartido por capacitadores del Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado, al personal que labora en este Órgano Garante.

Esteban López José, presidente de la Cotaipo, reconoció el esfuerzo de los trabajadores por participar en la actualización al personal de la Comisión de Transparencia, e indicó que éste no será el primero, sino que se brindarán posteriormente otros talleres y cursos a los trabajadores para el mejor desempeño de sus labores.

Por su parte, la Consejera Gema Ramírez Ricárdez, agradeció el tiempo y dedicación, así como el interés al capacitarse en temas de Administración de Documentos, Archivos y Transparencia, impartidos por capacitadores del Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

La Consejera Eréndira Fuentes Robles, exhortó a los presentes a involucrarse en las actividades que realiza cada uno de los que en éste organismo trabaja en beneficio de los oaxaqueños, además de felicitarlos por su participación y profesionalismo.

El objetivo general de estos cursos de Administración de Documentos fue brindar a los asistentes conocimientos teóricos y prácticos requeridos para comprender, aplicar los principios, políticas, normas organizativas y operativas de administración de documentos para la organización de archivos.

Los talleres impartidos estuvieron conformados por temas como los Documentos, Archivos y la Actividad Administrativa, Administración de Documentos, Cuadro General de Clasificación Archivística, Catálogo de Disposición Documental, Archivo de Trámite y de Concentración, así como el Marco Normativo.

Cabe resaltar que estos cursos realizados en las instalaciones de la Cotaipo, tuvieron una duración de 12 horas en tres sesiones, relacionados con el conocimiento de las funciones y el trabajo que realizan en éste Órgano Garante sobre Administración de Documentos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres