Home » Cultura

Invitan al Festival del Río de Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Mayo 2013
Sin Comentarios


Ooaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Subsecretaría de Promoción turística e integrantes de la Asociación del Foro Ecológico Juchiteco el presentan el XXIII Festival del Río en Juchitán que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo y se considera como la apertura oficial de las festividades antes de las reconocidas Velas de Juchitán.

 

Gonzalo Bustillo Cacho, Regidor de Ecología del H. Ayuntamiento Constitucional de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza comentó en conferencia de prensa que el festival del rio ha sido escenario para gente de gran trayectoria como: Oscar Chávez, Susana Zavaleta, Lila Downs, Susana Harp, Alejandra Robles, entre otros.

 

Asimismo, sostuvo que el Festival del Río, incluirá en su programa durante una semana, actividades en diferentes lugares de la ciudad como conferencias, exposiciones pictóricas, literatura, fotografía, danza, encuentros étnicos entre otros.

 

El Festival del Río está enfocado a expresiones artísticas enfocadas a la concientización ecológica y se realiza dentro de las festividades patronales de San Vicente Ferrer y es considerada como una parte importante de las fiestas del pueblo en el mes de mayo de esta ciudad de Juchitán, Oaxaca.

 

Es importante recalcar que la STyDE y el Foro Ecológico Juchiteco creen firmemente que los artistas son la  punta de lanza para lograr la conciencia ecológica y es por eso que se esperará una gran afluencia de visitantes locales y nacionales para que puedan disfrutar de las maravillas y tradiciones que ofrece la región del Istmo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.