Home » Marquesina Cultural, Principal

MUPO abre la muestra Fluxus. Una revolución creativa 1962-2012,

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 14 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-. En el marco  del Festival de las Culturas Mayo en Oaxaca, “Jóvenes en el Arte”, el MUPO, en colaboración con el Museo Nacional de la Estampa abren al público la muestra  Fluxus. Una revolución creativa 1962-2012,


En la muestra presenta más de 150 piezas que incluye un número de objetos previamente realizados, y no publicados, que pertenecen a colecciones privadas y públicas, incluyendo gráfica no común, esbozos, estudios creativos, carteles, las tarjetas nominales de varios de los miembros del movimiento Fluxus, diseñadas por Maciunas, videos y obras de gran relevancia tanto monotipos como originales múltiples.

Fluxus de hecho puede ser relacionado con una galaxia compleja, más que un movimiento o grupo claramente definido o acotado. Por esta razón el rango de las muestras incluye trabajos que representan resultados muy diferentes en las investigaciones artísticas de quienes lo conforman y que han sido seleccionadas entre los trabajos de George Brecht, Yoko Ono, Robert Watts, Dick Higgins, Ben Vautier, Alison Knowles, Ben Patterson, Giuseppe Chiari, Eric Andersen, Philip Corner, Wolf Vostell, Joseph Beuys, Larry Miller, Ay-O, Mieko Shiomi, Takako Saito, Robert Filliou, Ken Friedman, Al Hansen, Geoffry Hendricks, Joe Jones, Shigeko Kubota, Charlotte Moorman, René Block, Emmet Williams, La Monte Young y Gianni Emilio Simonetti.

Fuertemente influenciado por la práctica del re-uso de los objetos desarrollados por Marcel Duchamp, especialmente por sus “hecho y listo” (ready-mades), y las teorías musicales del compositor John Cage, quien hizo de la indeterminación de la oportunidad un principio de la composición.

 

Fluxus, retoma estas figuras como aquellas que dan parternidad al movimiento. Marcel Duchamp, Max Ernst y Joseph Cornell, proveyeron los modelos visuales para la Revolución Creativa, tanto en gráfica como en objetos como las cajas y los kits Fluxus, que están ampliamente representados en la muestra. (Texto de Antonio D’Avossa y Nicoletta Ossanna Cavadini, curadores)


Curada por Antonio D´Avosa historiador, catedrático y coleccionista- y Nicoletta Ossanna –directora del MAX Museo de Chiasso, Suiza- esta exposicón estará abierta al público hasta el 28 de julio.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.