Home » Educación

Promueve IEEPO hábito de la lectura en preescolares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 14 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El proyecto denominado “pequeños lectores”, que promueve el Departamento de Educación Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se extiende cada vez a un mayor número de jardines de niños.

El proyecto pedagógico que involucra a las educadoras tiene como propósito fundamental fomentar el hábito de la lectura entre los niños de preescolar.

El nuevo programa es respaldado por las educadoras, los Centros de Maestros, padres y madres de familia, autoridades municipales, así como Asociaciones de Padres de Familia y personas caracterizadas de las localidades, dijo la supervisora de la zona escolar número 60, con sede en San Pedro Totomachapan, Zimatlán, Rosa Elena Hernández García.

En la actualidad, el proyecto se impulsa en diversos jardines de la Sierra Sur, como en San Pedro Totomachapan, Zimatlán, San Mateo Yucutindoó, Santiago Amoltepec, Santa María Zaniza, San Lorenzo Texmelucan y Santa María, del distrito de Sola de Vega, efectuándose
en ambos eventos diversas actividades pedagógicas, pláticas y exposición de evidencias por parte de las educadoras y personas de avanzada edad, quienes expusieron vivencias, experiencias y anécdotas de sus localidades.

Las acciones de dicho proyecto se refuerzan con la creación de bibliotecas escolares en los 22 Jardines de Niños que integran la zona escolar, además de contar con ludotecas y matemáticas  que permiten desarrollar la capacidad, creatividad y el pensamiento matemático de los infantes.

Como parte de la formación académica de los niños, los planteles de referida zona escolar  cuentan con juegos infantiles y diversos espacios de recreación, en tanto el personal docente y directivo se actualiza permanentemente para ofrecer una mejor educación a favor de las actuales y próximas generaciones.

Destacó la importancia que representa el hecho de que los padres y madres de familia participen en el proyecto, puesto que de esta manera conocen el valor que tiene el nivel educativo y sobre el trabajo que realiza el personal docente y directivo en el aula para la lograr la formación de los infantes.

La Zona Escolar 060, a través de 37 docentes y educadoras atiende a 580 alumnos distribuidos en los 22 Jardines de Niños, existiendo en todo momento el compromiso de trabajar coordinadamente con los padres de familia y las autoridades municipales para abatir el rezago y mejorar el nivel educativo, dijo la supervisora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.