INICIO  //  Noticias  //  Sección 22 rechaza construcción de penal en Oaxaca
/  

Sección 22 rechaza construcción de penal en Oaxaca

Martes 14 de mayo, 2013.
01:39 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Cientos de profesores del Sector Miahuatlán  de la Sección 22 del SNTE realizaron  una marcha que partió del paraje “El Caballito” al Penal de mediana seguridad en donde realizaron un mitin para repudiar  la operatividad de este centro penitenciario,durante un acto oficial que realizaba el gobernador Gabino Cué Monteagudo. ¡Queremos más  escuelas, hospitales y no cárceles que vienen a trastocar la tranquilada de nuestra región!,  gritaban los docentes que también mahifestaron su rechazo por la presencia de funcionarios federales al  inaugurar este centro penitenciario.

Se  indicó que el gobierno federal pagará alrededor de mil millones de pesos al año a empresas privadas por la construcción y ahora por la  prestación de servicios a cada uno de ocho nuevos penales federales, beneficiando nuevamente a empresas  privadas que lo ayudaron a consumar la imposición en la silla presidencial de nuestro país.

Durante el mitin el profesor Rubén  Núñez  Ginez Secretario General de la Sección 22 del SNTE, manifestó a nombre de los más de 74,000  trabajadores de la educación, que la sección 22 rechaza toda la política represiva que encabeza Peña Nieto y respalda la lucha de los pueblos de la Sierra Sur en su oposición a la operatividad de este Penal de mediana Seguridad financiado por empresas particulares cuyo fin es el de criminalizar la protesta social encarcelando a los luchadores sociales, también llamó al gobierno federal a invertir en educación en lugar de tratar de privatizarla con la  reforma educativa.

Por lo anterior la Sección 22 del SNTE,  deja en claro que no es mediante la construcción de más penales de alta seguridad como disminuirá la violencia y los índices de criminalidad en nuestro país,  sino con mayor inversión en educación y con más  oportunidades de trabajo para que las familias mexicanas puedan solventar sus necesidades más apremiantes y poder vivir en paz y armonía.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres